The Militant (logo)  
   Vol. 69/No. 29           August 1, 2005  
 
 
Campaña del PST en Seattle
anuncia lista de candidatos
(portada)
   
POR CHRIS HOEPPNER  
SEATTLE, 20 de julio—El Partido Socialista de los Trabajadores anunció hoy que está postulando una lista de candidatos en las elecciones de noviembre en esta ciudad. Está presentando a Cecelia Moriarity para ejecutiva del condado King y David Rosenfeld para el consejo municipal. El partido ya lanzó la candidatura de Chris Hoeppner para alcalde. Moriarity es obrera de la costura y Rosenfeld es empacador de carne.

“Me alegra mucho que se estén presentando y les haré saber a otros sindicalistas que el Partido Socialista de los Trabajadores está presentando una lista de candidatos”, dijo Rogelio Montes al enterarse de la noticia. “Quisiera estar con ustedes para el próximo evento”. Montes es organizador del Consejo Occidental de Obreros Industriales, el cual representa a los trabajadores que hace poco ganaron un convenio sindical por primera vez en la enlatadora de Snokist en Yakima tras una huelga de siete meses. “Nuestra unión en Yakima recibió mucho apoyo del PST y el partido hizo correr la voz sobre nuestra lucha por mejores condiciones de trabajo y beneficios, a nivel nacional e internacional”, dijo Montes.

“Me parece bueno que el Partido Socialista de los Trabajadores haya ganado la exención”, agregó Montes tras oír la noticia de que el PST no tendrá que entregar a las autoridades municipales los nombres de los contribuidores a la campaña (ver artículo en esta página).

“Es tremendo” que el PST haya ganado el derecho de no revelar los nombres de sus contribuidores, dijo Patrick O’Connor, miembro veterano del Local 19 del sindicato portuario ILWU en Seattle. O’Connor formó parte de una delegación de obreros portuarios y otros sindicalistas que fue a Utah en solidaridad con los mineros del carbón que están luchando por el reconocimiento de su sindicato, el UMWA.

O’Connor también aplaudió el anuncio de la lista de candidatos del PST. “Es mejor que el sistema bipartidista y es un avance para el movimiento obrero”, dijo.

O’Connor dijo que piensa participar en el evento del 27 de agosto en Huntington, Utah, para apoyar a los mineros de Co-Op en el segundo aniversario del inicio de su lucha de sindicalización.  
 
 
Front page (for this issue) | Home | Text-version home