The Militant (logo)  
   Vol. 69/No. 30           August 8, 2005  
 
 
Los Angeles: socialistas lanzan campaña
para concejal municipal
(Portada)
 
POR FRANK FORRESTAL  
LOS ANGELES, 24 de julio—El Partido Socialista de los Trabajadores anunció aquí que ha postulado a Diana Newberry, empacadora de carne de 32 años de edad, para concejal municipal en el Distrito 14. Los partidarios del PST lanzaron una campaña hoy para poner el nombre de Newberry en la boleta electoral. La candidata socialista entregó los documentos electorales ayer. Hasta la fecha, 13 candidatos se han postulado. La elección se celebrará el 8 de noviembre. El Partido Socialista de los Trabajadores inició su campaña aquí el día después de concluir exitosamente un esfuerzo similar en Nueva York, donde en 12 días unas 20 mil personas firmaron peticiones para poner la lista electoral socialista en la boleta. Algunos de los voluntarios que ayudaron con la campaña en Nueva York se dirigieron a Los Angeles para ayudar la campaña del PST en esa ciudad.

La elección especial se convocó aquí cuando Antonio Villaraigosa —un demócrata que ocupaba el cargo de concejal por el Distrito 14—fue elegido alcalde de Los Angeles en mayo. El PST postuló para alcalde a Wendy Lyons, miembro del sindicato de la industria alimenticia UFCW.

Newberry hizo campaña hoy en Boyle Heights, un barrio obrero y mayormente latino que está en el Distrito 14. Esta zona densamente poblada de 90 mil personas tiene un índice de desempleo del 14 por ciento. Durante el último año cientos de residentes han sido desalojados de sus hogares ante la disparada de los alquileres.

Los socialistas han adoptado como meta recoger mil firmas para poner a Newberry en la boleta electoral. La ciudad requiere la firma de 500 electores inscritos que residan en el distrito. La última fecha para entregarlas es el 11 de agosto. “Mucha gente se alegró de ver que alguien se postula con un programa obrero, alguien que está a favor de los sindicatos y se opone a los partidos gemelos del capitalismo, los demócratas y los republicanos”, dijo Newberry.

Un ex empacador de carne, cuya fábrica había cerrado, dijo que no podía firmar por que estaba bajo libertad condicional, pero se alegraba de escuchar a un candidato que hablaba a favor de movilizar la fuerza de los sindicatos para resistir los ataques patronales contra los salarios y las condiciones de trabajo.
 
 
Artículos relacionados:
No a los registros en trenes de N.Y.  
 
 
Front page (for this issue) | Home | Text-version home