The Militant (logo)  
   Vol. 69/No. 37           September 26, 2005  
 
 
‘Militant’ lanza campaña de diffusion
(portada)
 
POR PAUL PEDERSON  
Aprovechando el ímpetu de mayores ventas de lo normal en las últimas semanas, el Militant/Perspectiva Mundial ha emprendido una campaña de suscripciones de ocho semanas, a partir del 17 de septiembre, para captar 1 500 nuevos lectores. En las últimas tres semanas, los partidarios de las campañas electorales de Partido Socialista de los Trabajadores y de la prensa socialista han vendido miles de ejemplares a trabajadores y jóvenes interesados en sus reportajes sobre luchas sindicales y su explicación del desastre social en la Costa del Golfo.

La campaña comienza con una semana de movilización para vender el periódico. Jóvenes socialistas participarán en brigadas de campaña que llevarán el periódico a granjeros a lo largo del río Mississippi que han sido perjudicados por el desastre social tras el huracán Katrina, así como a trabajadores en la Costa del Golfo y otras zonas.

Solo en seis ciudades —Chicago, Detroit, Miami, Nueva York, San Francisco y St. Paul— se vendieron más de 800 ejemplares del Militant, sobre todo en aeropuertos y en mítines sindicales, desde que se inició la huelga de los mecánicos y personal de limpieza de la aerolínea Northwest el 19 de agosto.

Partidarios del Militant en San Francisco vendieron unos 200 ejemplares del periódico a trabajadores de las aerolíneas. “Ayer vendimos 19 ejemplares a una entrada del aeropuerto donde la mayoría de los trabajadores ingresan a trabajar”, dijo Betsey Stone en San Francisco el 6 de septiembre. “Cada cual tenía una opinión sobre la huelga. La mayoría lo apoyaba, señalando los ataques que los patrones de las aerolíneas han lanzado contra los trabajadores”.

En Nueva York, Brian Williams informa que, al usar la declaración de la campaña nacional del Partido Socialista de los Trabajadores en respuesta al desastre social en la Costa del Golfo, su equipo vendió 25 ejemplares del Militant en la universidad municipal BMCC. “A muchos estudiantes les gustó la explicación que dio el Militant sobre la respuesta antiobrera y racista de los gobernantes norteamericanos frente a las necesidades de los damnificados”, dijo Williams. “También provocó interés el artículo sobre la oferta cubana de enviar más de 1 500 médicos para ayudar a los damnificados. “Soy de Cuba”, dijo un estudiante. “Yo había oído acerca de eso; dénme el periódico”. Los socialistas en Nueva York vendieron otros 124 ejemplares en el desfile del Día del Trabajo el 10 de septiembre, en su mayoría gracias a los reportajes sobre el desastre de la Costa del Golfo.  
 
 
Front page (for this issue) | Home | Text-version home