The Militant (logo)  
   Vol. 69/No. 38           October 3, 2005  
 
 
ˇSúmese a campaña para
ganar nuevos suscriptores!
(portada)
 
Estimado lector, Estimada lectora:

Miles de trabajadores, agricultores y jóvenes han comprado el Militant en el último mes. El aumento en la receptividad al periódico indica que es la mejor oportunidad en muchos años para ampliar la base de lectores a largo plazo.

Le instamos a que se sume a una campaña internacional para vender 1 500 suscripciones al periódico, y posiblemente cientos más, durante los próximos dos meses.

El mayor interés en el Militant refleja un cambio en la situación política en Estados Unidos. Trabajadores y agricultores están resistiendo las consecuencias de la incesante ofensiva patronal contra las condiciones de vida y de trabajo. Cuando los patrones empujan, hoy día los trabajadores tienden a resistir, más que a agacharse. El luchar les produce una sed de obtener respuestas para comprender el mundo.

En los dos primeros días de la campaña de difusión, que empezó el 17 de septiembre y concluirá el 13 de noviembre, los partidarios del Militant vendieron casi 100 suscripciones, así como 500 ejemplares. Entre los nuevos suscriptores hay huelguistas de la Northwest, otros trabajadores de aeropuertos, mecanometalúrgicos en huelga contra Boeing, granjeros damnificados por el desastre en el Golfo, mineros del carbón y obreros automotrices. Les gustaron los reportajes sobre las luchas obreras y el apoyo editorial a éstas luchas, así como la explicación de los principales sucesos políticos en el mundo.

“Muchos de los agricultores y trabajadores que conocimos estaban buscando una respuesta al porqué de lo que pasó [en la Costa del Golfo] y lo que sigue pasando”, dijo Erek Slater, de 26 años. Slater viajó a Jackson, Mississippi, para participar en una brigada de voluntarios que, al hacer reportajes y vender el Militant, hablaron con granjeros afectados por las consecuencias del huracán Katrina.

Los cuatro brigadistas vendieron siete suscripciones y 16 ejemplares del Militant en dos días. Además de suscribirse, un granjero compró La clase trabajadora y la transformación de la educación. Este folleto se ofrece a nuevos lectores del Militant a un precio especial de un dólar cuando compran una suscripción. Cuba y la revolución norteamericana que viene se ofrece a un precio reducido de 5 dólares con una suscripción. Además, los números 6 y 7 de la revista Nueva Internacional se pueden comprar por 25 dólares junto con una suscripción.

Rebecca Williamson, una Joven Socialista en Minnesota y candidata del Partido Socialista de los Trabajadores para la junta escolar en St. Paul, dijo, “La tensión en la lucha de clases y el aumento en la receptividad al Militant entre los trabajadores hace posible forjar una organización de jóvenes comunistas orientada hacia las luchas de los trabajadores y los agricultores”.

“Hoy hay más jóvenes interesados en unirse a la Juventud Socialista —mucho más allá de los que fueron a Caracas— de lo que hemos visto últimamente. Un par de ellos se unieron en St. Paul hace poco”, agregó.

“Vendimos seis suscripciones y 58 periódicos a miembros del CAW [el sindicato automotriz canadiense] en una asamblea sindical en Windsor, Ontario”, dijo Marshall Lambie el 18 de septiembre. Jóvenes Socialistas de Detroit y Toronto participaron en el esfuerzo en la asamblea del Local 200 del CAW, que ratificó un contrato con concesiones a la Ford.

Durante la campaña de subscriciones, dirigentes de la Juventud Socialista viajarán por todo el país para organizar esfuerzos regionales de venta de subscripciones al Militant; dar charlas en mítines públicos; hacer campaña para los candidatos del Partido Socialista de los Trabajadores; intervenir en debates públicos como la actual gira de conferencias en Estados Unidos por parte de George Galloway, el parlamentario británico y radical de clase media; y participarán con el Militant y pancartas de la Juventud Socialista en la manifestación antiguerra del 24 de septiembre en Washington, así como en otras actividades de protesta.

Dirigentes del PST, al realizar giras nacionales para trabajar con las ramas del partido a fin de reforzar el trabajo sindical y otras actividades de masas del partido, también se están uniendo a los esfuerzos locales para vender suscripciones.

Muchos partidarios del Militant participarán en la discusión que tendrá lugar en el congreso nacional de la coalición Cambiar para Vencer sobre cómo organizar a las decenas de millones de trabajadores en Estados Unidos —casi el 90 por ciento de los trabajadores— que no están sindicalizados. El congreso se celebrará el 27 de septiembre en St. Louis, Missouri, con el propósito de fundar una nueva central sindical.

En ese encuentro, partidarios del Militant venderán suscripciones al periódico. También colaborarán con otros sindicalistas para ampliar el apoyo sindical al Fondo de Lucha del Militant. Un número creciente de funcionarios sindicales y sindicalistas individuales ya han brindado su apoyo a la lucha del Militant para derrotar una demanda vengativa que los patrones del carbón en Utah entablaron porque el periódico ha ofrecido reportajes sistemáticos y apoyo editorial a la lucha de los obreros de la mina Co-Op en Utah por obtener la representación del sindicato minero UMWA.

Cualquier persona que desee participar en una brigada de venta del Militant puede ponerse en contacto con la Juventud Socialista por su e-mail: youngsocialists1@verizon.net, o con los distribuidores locales del Militant (ver el directorio en la página 8). Y cualquier lector que quiera ordenar un paquete del Militant para distribuirlo y vender suscripciones puede contactar al Militant (ver información en la página 2).

En solidaridad,

Jacob Perasso
Olympia Newton
Róger Calero

 
 
Related articles:
Teamsters organizan a camioneros en Miami
Unión abre centro de empleo para choferes
Huelguistas de la Northwest se movilizan, aerolínea inicia juicio de quiebra  
 
 
Front page (for this issue) | Home | Text-version home