The Militant (logo)  
   Vol. 70/No. 4           January 30, 2006  
 
 
Sindicatos de estibadores apoyan
lucha contra demanda antiobrera
(portada)
 
POR PAUL MAILHOT  
SALT LAKE CITY—“Ya es hora que todos los sindicatos y el movimiento obrero den un paso adelante y se mantengan fuertemente unidos para detener ataques como la demanda de acoso de la C.W Mining”, dijo John Fisher, miembro del comité ejecutivo del Local 19 del sindicato de estibadores ILWU en Seattle. El 12 de enero el local aprobó respaldar el Fondo de Lucha del Militante y contribuir con $1 000 para ayudar a defender al Militante contra la demanda.

Este es el tipo de apoyo para los derechos obreros y por el derecho de los periódicos a publicar el lado de los trabajadores de una historia, que partidarios del Militante están captando al acercarse la audiencia del 25 de enero en torno a la demanda por difamación y prácticas laborales injustas entablada por la C.W. Mining.

El presidente del Local 21 de la asociación de estibadores ILA James Eli en Beaumont, Texas, dijo que el local decidió respaldar el fondo y contribuir $500.

En Miami, Robin Schuler, presidente del Local 11, del sindicato de empleados de servicios SEIU, dio su firma como patrocinador del caso y contribuyó con $250. Marleine Bastien, directora de Mujeres Haitianas, Andre Balash, tesorero del Local 355 del sindicato UNITE-HERE, y Juvais Harrington, presidente del grupo pro derechos de los negros NAACP, también patrocinaron.  
 
 
Front page (for this issue) | Página inicial | Página inicial en versión de texto