The Militant (logo)  
   Vol. 70/No. 10           13 de marzo de 2006  
 
 
Partidarios de foro obrero en Utah
combatenintento de desalojo por
casero aliado a patrones del carbón
(portada)
 
POR ILONA GERSH  
CHICAGO—“Los organizadores del Militant Labor Forum en Price, Utah, han lanzado una lucha contra el intento de desalojar al foro de su sede por parte del casero, quien tiene vínculos con las empresas del carbón en la zona”, dijo Alyson Kennedy el 26 de febrero. Ella habló en un mitin especial del Militant Labor Forum en Chicago titulado “Defender derechos obreros”. Los partidarios del Militante organizan estos foros semanales.

El evento de Chicago fue parte de una serie de foros especiales para buscar más apoyo a la lucha que están librando el Militante, el sindicato minero UMWA y mineros del carbón que lucharon por ser representados por el UMWA en la mina Co-Op en Huntington, Utah, a fin de derrotar una demanda judicial de acoso por parte de la empresa C.W. Mining, el dueño de la mina Co-Op. Kennedy, ex minera de la Co-Op y una de los acusados en la demanda de la C.W. Mining, es una de los organizadores del Militant Labor Forum en Price.

El local en Price está, junto con otras oficinas, en el segundo piso de un edificio administrado por el banco Far West en el centro de Price, dijo Kennedy. Uno de los eventos más concurridos que auspiciaron recientemente sus organizadores fue un foro en enero sobre la explosión en la mina Sago en Virginia del Oeste en que murieron 12 mineros. Otro foro se celebró el 18 de febrero, el día después de una audiencia judicial en Salt Lake City sobre la demanda de la C.W. Mining, en el cual se habló sobre los resultados de la audiencia y los próximos pasos en esta campaña de defensa, apuntó Kennedy. El director del Militante, Argiris Malapanis, fue uno de los oradores en ese foro.

Tres días más tarde, dijo Kennedy, un gerente del banco Far West dijo a los voluntarios que organizan los foros que tenían que desalojar la sede antes del fin del mes. Dijo que “ustedes están en contra” de muchos de sus clientes, y agregó, “Ustedes pueden ir a otro lado a promover su veneno”.

“Inmediatamente”, dijo Kennedy, “contratamos a un abogado, Don Torgerson de la firma legal Bailey Torgerson. Posteriormente, el abogado del banco le informó a nuestro abogado que el banco estaba tomando medidas para desalojarnos a toda costa. Esto es un ataque contra el derecho del pueblo trabajador a juntarse en los mítines del Militant Labor Forum para intercambiar experiencias y discutir cómo organizarse en defensa de los trabajadores y agricultores frente a los ataques de los patrones y el gobierno, incluyendo las guerras imperialistas de Washington. Vamos a combatir este atentando contra la libertad de expresión”.

Torgerson dijo al Militante, “Es un caso de libertad de expresión, no un problema de contrato”. “Es evidente que el casero quiere sacarlos por razones políticas”.
 
 
Related articles:
Mineros en México salen a la huelga
Denuncian codicia que mató a 65
Exigen medidas para prevenir más muertes
UMWA convoca a marcha en Alabama
Acto del 7 de marzo exigirá seguridad en minas
Promover marcha del UMWA!
¡Apoyar a huelguistas en México!  
 
 
Front page (for this issue) | Página inicial | Página inicial en versión de texto