The Militant (logo)  
   Vol. 70/No. 13           3 de abril de 2006  
 
 
Promueven marcha contra amenazas
de Washington a Cuba y Venezuela
(portada)
 
POR ARRIN HAWKINS  
WASHINGTON—Más de 400 personas asistieron una conferencia aquí del 4 al 6 de marzo para fundar una Red de Solidaridad con Venezuela en oposición a la política agresiva de Washington contra Venezuela. Unas 50 organizaciones auspiciaron y participaron en el evento.

Washington ha apoyado repetidamente los esfuerzos de sectores de la burguesía venezolana para derrocar al gobierno encabezado por el presidente Hugo Chávez. Todos estos intentos han fracasado ante la masiva resistencia de los trabajadores y campesinos, quienes alentados por medidas promulgadas por el gobierno, han luchado por tierra, empleos, condiciones de vida dignas y derechos democráticos.

La Red de Solidaridad con Venezuela dio su respaldo a una marcha a efectuarse el 20 de mayo contra la política hostil de Washington hacia Venezuela y Cuba y para defender la soberanía de ambos países. La protesta exigirá la normalización de las relaciones entre Washington y La Habana y la excarcelación inmediata de cinco revolucionarios cubanos presos en Estados Unidos bajo cargos fabricados.

Para mayor información comuníquese con la Coalición 20 de Mayo “Manos Fuera de Venezuela y Cuba”. Su dirección electrónica es may20coalition@mindspring.com.  
 
 
Front page (for this issue) | Página inicial | Página inicial en versión de texto