The Militant (logo)  
   Vol. 70/No. 13           3 de abril de 2006  
 
 
Restituyen a 33 inmigrantes despedidos
por ir a marcha en Chicago
(portada)
 
POR ERNEST MAILHOT  
CHICAGO—Treinta y tres trabajadores en la Universal Form Clamp Co. en Bellwood, Illinois, fueron restituidos a sus puestos después de haber sido despedidos por ausentarse del trabajo el 10 de marzo para unirse a la marcha de 100 mil personas realizada aquí en contra de proyectos de ley antiinmigrantes. La compañía acordó restituirlos cuando los trabajadores entablaron alegatos por los despidos y por discriminación. Los trabajadores realizaron una conferencia de prensa el 16 de marzo donde condenaron los despidos, y marcharon juntos a la oficina de la compañía para exigir su restitución.

La marcha del 10 de marzo se organizó en contra del llamado proyecto de ley Sensenbrenner aprobado por la Cámara de Representantes en diciembre. La ley declara como delito grave vivir en Estados Unidos sin los documentos correctos y también se aplica contra cualquiera que “ayude y aconseje” a un inmigrante indocumentado.

“La marcha se hizo precisamente por la misma razón por la que estamos hoy aquí, para que nuestros derechos sean respetados”, dijo Jesús Hernández, uno de los 33 trabajadores despedidos. Hernández dijo que no se arrepentía de haber ido a la marcha.  
 
 
Front page (for this issue) | Página inicial | Página inicial en versión de texto