The Militant (logo)  
   Vol. 70/No. 31           21 de agosoto de 2006  
 
 
Candidatos del Partido Socialista de los Trabajadores:
¡Tropas israelíes fuera de Líbano!
¡EUA fuera de Iraq, Afganistán!

Partidarios del PST en Iowa juntan firmas para aparecer en boleta electoral
(portada)
 
Militante/Osborne Hart
Frank Forrestal, candidato del Partido Socialista de los Trabajadores para secretario de agricultura de Iowa, hace campaña en Des Moines el 5 de agosto.

POR MARY MARTIN  
DES MOINES, Iowa—“El gobierno israelí debe cesar los ataques contra el Líbano y retirar todas sus tropas ya”, dijo Diana Newberry, candidata del Partido Socialista de los Trabajadores para la gobernación de Iowa, cuando hacía campaña en esta ciudad.

Newberry instó al pueblo trabajador a protestar el apoyo de Washington a la agresión de Tel Aviv contra el Líbano y exigir la liberación de todos los prisioneros libaneses y palestinos por parte de Israel. También exigió el retiro inmediato de las tropas norteamericanas y de otros países miembros de la “coalición” de Iraq y Afganistán.

“Claro que sí apoyo que los candidatos socialistas estén en la boleta electoral. Ustedes son los únicos que hablan sobre esto. Yo me opongo totalmente a las guerras en el Líbano y en Iraq”, dijo Esteban Monreal, de 18 años, un estudiante del Colegio Comunitario Scott en Davenport, Iowa, mientras firmaba la petición para colocar a los candidatos del PST en la boleta electoral.

Además de Newberry, el Partido Socialista de los Trabajadores en Iowa está postulando a Kevin Dwire para vicegobernador; Helen Meyers para el Congreso de Estados Unidos en el distrito 3; y Frank Forrestal para secretario de agricultura. Meyers, quien trabaja en la industria de la carne, ya recibió confirmación de que su nombre estará en la boleta electoral.

Mucha gente firmó la petición para apoyar la demanda de los candidatos socialistas por la legalización inmediata de todos los inmigrantes sin documentos. “Yo la firmo, y mis amigos aquí también la van a firmar”, dijo Adrián Pérez, un obrero empacador de carne quien trabaja en Osceola Foods, una subsidiaria de la compañía Hormel, donde no hay sindicato. Pérez dijo que participó en una gran protesta el 1 de Mayo a favor de la legalización en Kansas City.

Los partidarios de la campaña del Partido Socialista de los Trabajadores colectaron 2 500 firmas, el doble de la cantidad legal requerida para que los candidatos sean colocados en la boleta electoral.

Por la noche, cerca de 40 personas llenaron la sede de la campaña del PST en Des Moines para escuchar a los candidatos socialistas.

“Recibimos un respaldo abrumador a nuestro derecho a estar en la boleta electoral y en muchos casos a nuestra plataforma política entre trabajadores”, explicó Forrestal. “Entre los que firmaron la petición se encuentran obreros de la fábrica de tractores John Deere, quienes ahora tienen una jornada de solo 32 horas; obreros de la fábrica de llantas Titan Tire, quienes dijeron estar trabajando en condiciones de extremo calor; y docenas de obreros empacadores de carne y otros trabajadores ”.

Dwire, por su parte, dijo que conoció a una familia de agricultores en Waterloo, Iowa, que cultivan maíz y fríjol de soya, y crían ganado. Ellos le comentaron sobre la severa sequía que los agricultores enfrentan en varias partes del Medio Oeste del país.

Dwire dijo que esa es la razón por la cual la campaña del Partido Socialista de los Trabajadores exige un alto a la venta forzosa de fincas y aboga por la extensión de créditos asequibles con fondos del gobierno para pequeños agricultores y precios de garantía para cubrir costos de producción.

En el mitin de la campaña Newberry dijo que la plataforma del PST apunta a la necesidad de organizar independientemente de todos los partidos capitalistas y “organizar un movimiento que tenga como meta arrancar el poder político de las manos de la clase capitalista y establecer un gobierno de trabajadores y agricultores”.  
 
 
Front page (for this issue) | Página inicial | Página inicial en versión de texto