The Militant (logo)  
   Vol. 70/No. 31           21 de agosoto de 2006  
 
 
Mitin en Chicago proyecta acciones
por legalización de inmigrantes
(portada)
 
POR ERNEST MAILHOT  
CHICAGO, 8 de agosto— Trabajadores y activistas en muchas ciudades que forman parte del movimiento por la legalización de los inmigrantes indocumentados participarán en la Convención Nacional de Estrategia por los Derechos de los Inmigrantes. El evento se realiza del 11 al 13 de agosto en el Holiday Inn de Hillside, Illinois.

“La convención es un foro abierto para desarrollar estrategias y coordinar actividades a favor de los derechos de los inmigrantes”, dijo en una entrevista Moisés Zavala, organizador del Local 881 del sindicato de la industria alimenticia UFCW. El es dirigente del Movimiento 10 de Marzo, la coalición que auspicia la conferencia y que organizó las masivas marchas del 10 de marzo y del 1 de mayo en esta ciudad.

En la convención se propondrá organizar manifestaciones coordinadas durante el fin de semana del Día del Trabajo. Ya se proyectan actividades en Los Angeles, Washington, Chicago, Minneapolis y otras ciudades.

La convocatoria a la conferencia plantea la legalización incondicional de todos, así como oposición a ambos proyectos de inmigración: tanto el aprobado por la Cámara de Representantes, que criminalizaría a los indocumentados, como la actual versión del proyecto del Senado, que incluye muchas restricciones a los que buscan la legalización.

La conferencia también reinvindica visas agilizadas para la reunificación familiar y la protección de los derechos laborales y civiles de todos. Exigen el cese de las deportaciones y se opone al uso de la policía local como agentes de inmigración, a la construcción de muros fronterizos y a la militarización de la frontera.  
 
 
Front page (for this issue) | Página inicial | Página inicial en versión de texto