The Militant (logo)  
   Vol. 70/No. 34           11 de septiembre de 2006  
 
 
Se desata crisis política en
Israel tras guerra en Líbano
(portada)
 
POR BRIAN WILLIAMS  
Como resultado de la guerra contra Líbano se ha venido desarrollando una crisis política en Israel. Hay una discusión abierta entre el alto mando militar y líderes políticos sobre los pasos necesarios para transformar a las fuerzas armadas israelíes en preparación para la próxima guerra.

Varios centenares de reservistas de las Fuerzas Armadas Israelíes (IDF) marcharon a la oficina del primer ministro israelí, Ehud Olmert, a finales de agosto, para protestar lo que consideran el uso inefectivo de las fuerzas militares al conducir la guerra de un mes de duración contra Líbano. y demandaron su renuncia, la del ministro de defensa y del jefe del estado mayor.

En un editorial del 23 de agosto títulado “Salvar las IDF”, el diario liberal Haaretz instó al gobierno a acelerar la retirada de las tropas de los territorios palestinos para poder reentrenar al ejército para luchar guerras de gran escala.

Según un artículo de Haaretz, “Funcionarios de defensa están pidiendo 30 mil millones de NIS [Nuevo Siclo Israelí. 1 NSI=.23 dólares], en su mayoría para el año fiscal 2007-2008, para suplir al ejército, reemplazar armamentos dañados durante la guerra y para prepararse para la próxima guerra basándose en las lecciones de las hostilidades recientes”. El periódico informó, “La industria de defensa está trabajando bajo la suposición de que las Fuerzas de Defensa Israelíes tendrán que estar preparadas rápidamente”.  
 
 
Front page (for this issue) | Página inicial | Página inicial en versión de texto