The Militant (logo) 
    Vol. 70/No. 38           9 de octubre de 2006 
 
 
Puerto Rico: en Grito de Lares,
patriotas rinden tributo a
Filiberto Ojeda, muerto por el FBI
Militante/Ron Richards
HORMIGUEROS, Puerto Rico—La celebración del Grito de Lares el 23 de septiembre, que conmemoró el levantamiento independentista de 1868 contra España iniciado en el pueblo de Lares, se dedicó al líder independentista Filiberto Ojeda Ríos, muerto en esta fecha hace un año en un asalto del FBI a su casa en el pueblo de Hormigueros. Varios miles de independentistas participaron en un acto en Lares y muchos se unieron esa noche a una marcha en Hormigueros. El evento en Lares también homenajeó al recién fallecido dirigente del Frente Socialista, Jorge Farinacci.

Oradores que representaban a diversos grupos independentistas condenaron la persecución del movimiento independentista por el FBI. Solo unos días antes, agentes del FBI allanaron las casas de los independentistas Liliana Laboy y Norberto Cintrón en San Juan, José Morales en Aguadilla, y la zapatería de Miguel Sánchez en Mayagüez, alegando que están asociados al grupo clandestino de los Macheteros antes encabezado por Ojeda.

El veterano líder independentista Rafael Cancel Miranda dijo a la multitud, “Continuaremos luchando. Se asustarán ellos [los gobernantes de Estados Unidos] pero no nosotro” .

—RON RICHARDS

 
 
 
Front page (for this issue) | Página inicial | Página inicial en versión de texto