The Militant (logo)  
   Vol. 70/No. 42           6 de noviembre de 2006  
 
 
Vote Partido Socialista de los Trabajadores
ˇManos de EE.UU. fuera de Corea!
ˇTropas fuera de Iraq, Afganistan ya!
ˇSindicalizar a todos! ˇLegalizacion ya!
(articulo principal/editorial)
 
ˇVote por el Partido Socialista de los Trabajadores! Vote por los candidatos del PST donde sus nombres aparezcan en la boleta electoral y escriba sus nombres donde han sido excluidos. Es lo que instamos a que hagan nuestros lectores el 7 de noviembre.

Este otoño el Partido Socialista de los Trabajadores está postulando a 53 candidatos en 13 estados y el Distrito de Columbia (Ver lista en la página 9). Estos candidatos ofrecen una alternativa obrera a los partidos gemelos del imperialismo norteamericano, los demócratas y los republicanos, y otros partidos capitalistas.

Los socialistas están presentando un programa obrero revolucionario en Estados Unidos que busca entablar lazos con nuestros hermanos y hermanas por todo el mundo para reforzar la lucha contra nuestros enemigos comunes: los agresores imperialistas y los explotadores capitalistas a nivel mundial.

Los socialistas han estado llamando por el retiro inmediato e incondicional de las tropas norteamericanas y otras tropas de la “coalición” de Iraq, Afganistán, los Balcanes, Colombia y la Bahía de Guantánamo, Cuba. Han estado diciendo: ˇManos norteamericanas fuera de Corea! ˇLevantar las sanciones! ˇFuera todas las tropas y armas norteamericanas de la Península de Corea! ˇReunificación de Corea! Han estado haciendo campaña en contra de las amenazas de Washington contra Irán y para exigir el fin de su guerra económica contra Cuba y su curso de agresión contra Venezuela. Promueven la independencia de Puerto Rico del dominio colonial estadounidense.

Las guerras imperialistas en el extranjero son una extensión de los ataques de los patrones contra los salarios, pensiones, cobertura médica, seguridad en el trabajo y dignidad del pueblo trabajador aquí en Estados Unidos.

La plataforma socialista comienza brindando apoyo a las luchas de los trabajadores para organizar sindicatos y movilizar la fuerza sindical para defender a los trabajadores de los ataques patronales. Hace un llamado a luchar para que se legalicen inmediatamente a todos los inmigrantes. Explica que los trabajadores necesitan un sindicato para asegurar que se respeten las medidas de seguridad en el trabajo. Para defender al movimiento obrero de la continua ofensiva de los patrones y sus partidos gemelos hace un llamado a la organización de un partido obrero basado en los sindicatos que luche por los intereses de los trabajadores y los pequeños agricultores.

Los candidatos del PST también han usado sus campañas para luchar por los derechos políticos de todos. Un ejemplo notable es el de la campaña del PST en Pennsylvania, que exitosamente desafió el “juramento de lealtad” del estado que requería que los candidatos a puestos públicos jurasen que no son “subversivos”. Esta victoria para el movimiento obrero removió un obstáculo a la actividad política de candidatos como los incluidos en la lista del PST, quienes abogan por un cambio revolucionario: arrancar el poder al puñado de familias capitalistas en Estados Unidos y establecer un gobierno de obreros y agricultores.  
 
 
Front page (for this issue) | Página inicial | Página inicial en versión de texto