The Militant (logo)  
   Vol. 70/No. 42           6 de noviembre de 2006  
 
 
Hulegistas de Goodyear ganan solidaridad
(portada)
 
POR FRANK FORRESTAL  
LINCOLN, Nebraska, 22 de octubre —“Un día más” corearon 300 huelguistas en un mitin hoy frente a la planta de Goodyear aquí. Unos 560 miembros del Local 286 del sindicato del acero USWA salieron en huelga en esta planta el 5 de octubre. Son parte de los 15 mil trabajadores de la Goodyear que están en huelga en 12 plantas de Estados Unidos y cuatro en Canadá.

“Hemos recibido una solidaridad maravillosa de la comunidad”, dijo Ron Voboril, un delegado sindical.

Los trabajadores aquí se están preparando para una huelga larga. No ha habido negociaciones desde que empezó la huelga. Los piquetes reportaron que la compañía ha traído esquiroles de su planta de mangueras hidráulicas en Norfolk, Nebraska, donde no hay sindicato, para continuar cierto nivel de producción.
 

*****

POR JOHN STEELE
Y MICHELE PRAIRIE
 
COLLINWOOD, Ontario—Con ovaciones fueron recibidos los miembros del Local 9403 del sindicato del acero USW cuando arribaron a la línea de piquetes en la Goodyear aquí el 21 de octubre para participar en un mitin de solidaridad. Los sindicalistas trabajan en Flexigate, una planta en Tottenham donde fabrican gatos hidráulicos. “Estamos aquí para dar nuestro apoyo a los huelguistas de la Goodyear”, dijo Bonnie Mcleod, delegado del Local 9403. “Se lo merecen por enfrentarse a la compañía”.

El mismo espíritu combativo estuvo presente en la línea de piquetes en la planta de bandas para automóviles en Owen Sound ese mismo día. Los huelguistas reportaron que en una fabrica de llantas de Goodyear en Medicine Hat Alberta, donde trabajan unos 400 trabajadores, el 95 por ciento votó a favor de otorgarle a su comité de negociaciones el poder de llamar a la huelga y que quizás se unan al resto de los huelguistas.

“No trabajaremos por 12 dólares la hora, por lo tanto continuaremos luchando”, dijo Jennifer Malcolm, miembro del Local 834 del USW en Collingwood. El salario promedio actual es de 18 dólares canadienses la hora.  
 
 
Front page (for this issue) | Página inicial | Página inicial en versión de texto