Página inicial en versión de texto  
the Militant, a socialist newspaper
about this site directory of local distributors how to subscribe submit a photo or image order bundles of the Militant to sell
news articles editorials columns contact us search view back issues
El Militante esta semana
IN ENGLISH
The Militant
ARTÍCULOS DE PORTADA
Candidatos del Partido Socialista de los Trabajadores: ¡Vote PST el 7 de noviembre!
¡Sindicalizar a todos! Legalizar a inmigrantes ya!
¡Tropas EE. UU. fuera de Afganistán, Iraq, y Corea!
 
Goodyear recluta esquiroles; huelgistas convocan a mítines de solidaridad
 
Generales cubano-chinos: 'La revolución fue la principal medida contra la discriminación'
 
Clínicas con medicos cubanos ganan popularidad por toda Venezuela
ESPECIAL ¡Solidaridad con huelgistas de Goodyear!
FORUMS
CALENDARIO
EL MILITANTE
ENVIAR CARTA AL DIRECTOR
ENVIAR ANUNCIO DE FORO
ENVIAR ANUNCIO PARA CALENDARIO


Un semanario socialista publicado en defensa de los intereses del pueblo trabajador

Vol. 70/No. 4313 de noviembre de 2006
 

EVENTOS ESPECIALES
Haga clic aquí para Militant Labor Forums o Calendario de Acontecimientos

(articulo principal)
Candidatos del Partido Socialista de los Trabajadores:
¡Vote PST el 7 de noviembre!
¡Sindicalizar a todos! Legalizar a inmigrantes ya!
¡Tropas EE. UU. fuera de Afganistán, Iraq, y Corea!
 
Militante/Edwin Fruit The Stretch/Joe Wyatt
Izquierda: Diana Newberry, candidata para gobernadora de Iowa, hace campaña el 31 de octubre a la entrada de fábrica de la Firestone en Des Moines. Derecha: Obreros en juelga contra la Goodyear, miembros del sindicato del acero USW, en mitin de solidaridad el 27 de octubre en Tyler, Texas.

POR ARGIRIS MALAPANIS  
31 de octubre—Una semana antes de las elecciones, los candidatos del Partido Socialista de los Trabajadores se están uniendo a luchas de trabajadores por todo Estados Unidos y llevando la plataforma del partido a miles de personas.

“¡Solidaridad con los huelguistas de la Goodyear! Lea el Militante”, decían los carteles portados por Diana Newberry, candidata para gobernadora de Iowa del Partido Socialista de los Trabajadores, y los partidarios de la campaña del PST, a la entrada de la fábrica de llantas Firestone en Des Moines, Iowa, informó Frank Forrestal, candidato socialista para secretario de agricultura de Iowa.

“Los trabajadores de Goodyear están enfrentando los intentos de los patrones de recortar salarios, eliminar el seguro médico para los jubilados y eliminar miles de empleos”, dijo Newberry a los trabajadores que se detuvieron cuando vieron los carteles. “Se merecen el apoyo de todos. Los huelguistas están enfrentando lo que la mayoría de los trabajadores enfrentan: una brutal ofensiva de los patrones, quienes, impulsados por su codicia por ganancias, están atacando los salarios de los trabajadores, la salud y la seguridad en el trabajo. Por eso es que la campaña del Partido Socialista de los Trabajadores apoya las luchas de trabajadores para organizar sindicatos y movilizar el poder sindical para derrotar a los ataques de los patrones”.

“Necesito el Militante para seguir de cerca lo que está sucediendo con la huelga en la Goodyear”, dijo uno de los trabajadores, según Forestal. “La campaña electoral del Partido Socialista de los Trabajadores y el Militante están recibiendo una buena respuesta entre estos trabajadores”, añadió Forestal.

Los 1 400 trabajadores en la planta de la Firestone/Bridgestone en Des Moines, miembros del Local 310 del sindicato del acero USW, “siguen muy de cerca la huelga contra la Goodyear”, dijo Forestal, “su contrato expiró el 22 de julio”.

“Muchos trabajadores también son receptivos a nuestra explicación de que las guerras imperialistas en el exterior son una extensión de los ataques de los patrones y del gobierno contra las condiciones de vida y de trabajo de los trabajadores y pequeños agricultores en el país”, dijo Newberry.
 

*****

“Estamos a favor del retiro inmediato e incondicional de las tropas estadounidenses y de la ‘coalición’ de Iraq y Afganistán… ¡Fin a la guerra fría contra Cuba!, ¡Manos fuera de Venezuela! ” dice la declaración de Nelson Gonzalez, candidato del PST para gobernador de Minnesota, publicada en el número de noviembre/diciembre de Insight, la revista del Local 789 del sindicato de trabajadores de la carne y alimentos UFCW en Minnesota. Insight publicó las biografías junto a fotos y extractos de la plataforma de la campaña de Gonzalez y de la candidata socialista para el senado de Estados Unidos Rebecca Williamson, ambos miembros del Local.

“Rebeca Williamson, de 25 años de edad, es candidata para el Senado de Estados Unidos, y trabaja en Dakota Premium Foods en South St. Paul”, dice el artículo publicado en la revista sindical, “apoya activamente la lucha por la legalización de todos los trabajadores indocumentados y se opone a las redadas de inmigración y otros ataques del gobierno”. “Millones declararon este año en protestas y huelgas masivas, ‘Somos trabajadores, no criminales’. Estas acciones en las que participaron en las calles hasta 2 millones de personas a nivel nacional, han demostrado que la inmigración sin precedentes de las últimas décadas y la integración de estos trabajadores al proletariado hereditario en Estados Unidos han fortalecido a la clase trabajadora palpable e irreversiblemente”.
 

*****

La campaña socialista también ha recibido atención en el exterior. A continuación publicamos extractos de una entrevista con Martín Koppel, el candidato del PST para fiscal general de Nueva York, publicada en la edición digital del periódico Invasor de Ciego de Avila, Cuba, el 20 de octubre, bajo el titular, “En Estados Unidos necesitamos hacer una revolución social”. Sayli Sosa Barceló y Luis Raúl Vázquez condujeron la entrevista.

En el contexto político norteamericano, ¿Qué representa el Partido Socialista de los Trabajadores?

— Trabajamos principalmente en industrias como la del carbón, en la confección de ropa, en la de la carne, que son donde las ofensivas de los patrones han sido más intensas y brutales… Mucha gente tiene más de dos empleos para poder subsistir. Y ahí es donde trabajamos, organizando sindicatos, huelgas y otro tipo de protestas.

“Presentamos como alternativa que el pueblo trabajador tome el poder, como la única manera de acabar con la explotación. Esas ideas ahora tienen una respuesta mayor por las condiciones económicas que existen”.

Printer logo 
Versión fácil de imprimir de este artículo


 
 
 
 
Página inicial | Página inicial en versión de texto