El Militante (logo)  

Vol. 71/No. 12      26 de marzo de 2007

 
Trabajadora detenida en Swift,
condenada por ‘robo de identidad’
(portada)
 
POR FRANK FORRESTAL
Y JOE SWANSON
 
DES MOINES, Iowa, 12 de marzo—Lorena Andrade Rodríguez, una obrera arrestada en una redada hecha por el gobierno en la planta Swift, en Marshalltown, Iowa, el 12 de diciembre, fue condenada el 7 de marzo por delito grave, que incluyó robo de identidad.

Rodríguez, quien trabajaba en el departamento de lomos, fue declarada culpable de usar la identidad de otra persona para obtener trabajo en la planta de Swift. En el tribunal, Rodríguez dijo que utilizó otra identidad ya que carecía de identificación apropiada. Madre de dos niños, Rodríguez dijo que lo hizo “por necesidad”, para mantener a su familia.

Su arresto fue parte de la masiva redada hecha por la migra en seis plantas de la Swift en seis estados, donde arrestaron a cerca de 1 300 trabajadores. Rodríguez fue una de los 99 trabajadores en la planta de Marshalltown y una de 30 que enfrentan cargos criminales. Su condena fue la primera emitida por un tribunal federal. Se espera que en las próximas semanas, seis trabajadores más de Marshalltown serán llevados a juicio.
 
 
Artículos relacionados:
Redada en New Bedford genera ira, protestas
Migra arresta a 361 en planta de cueros; Mitin respaldará a trabajadores detenidos
¡Derogar cargos contra obreros de Swift!  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto