El Militante (logo)  

Vol. 71/No. 13      2 de abril de 2007

 
Washington prevee ‘guerra larga’ en Iraq
(portada)
 
POR SAM MANUEL  
WASHINGTON, 19 de marzo—En un discurso televisado desde la Casa Blanca hoy, en el cuarto aniversario de la invasión a Iraq, el presidente George Bush reiteró la posición de su administración de que la victoria de Washington en Iraq es importante para su lucha a largo plazo en contra del “terrorismo”. Bush dijo que los resultados iniciales del desplazamiento de 28 mil soldados más en Iraq son alentadores, pero que la “nueva estrategia necesita más tiempo para que surja efectos. Y habrán buenos y malos días por venir”.

Antes del discurso de Bush, el secretario de prensa de la Casa Blanca Anthony Snow dijo que “Va a ser una guerra larga, un término que se ha usado antes. Nadie está tratando de ocultar este hecho”.

Mientras tanto en el Congreso los demócratas continúan promoviendo una propuesta de ley que pide por una “salida gradual” de Iraq, a la misma vez que aprobaron cientos de millones de dólares para las guerras en Iraq y Afganistán.

Bush reiteró las razones de la clase gobernante estadounidense para su “guerra contra el terrorismo” en varios frentes, desde Iraq a Afganistán, Somalia y Filipinas. Dijo que “los terroristas” buscan refugios desde donde lanzar ataques como el del 11 de septiembre.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto