El Militante (logo)  

Vol. 71/No. 14      9 de abril de 2007

 
Estrenan local del Militant Labor Forum en Atlanta
(especial)
 

Fotos del Militante por Dave Wulp
Inauguración de nuevo local del Militant Labor Forum en Atlanta el 24 de marzo. Arriba, izquierda: Habla Reynaldo Ruiz (izq.), junto a Róger Calero y Ellie García. Arriba, derecha: Linda Joyce (de pie) traduce al español. Abajo, derecha: Parte de las más de 60 personas que participaron en el evento.

POR LISA POTASH
Y DAVE PRINCE
 
ATLANTA, 24 de marzo—Más de 60 personas celebraron con entusiasmo la inauguración de un nuevo centro obrero aquí con un banquete internacional y un programa para lanzar la campaña de venta de suscripciones de primavera y de recaudación de fondos para El Militante. Los participantes contribuyeron o se comprometieron a contribuir más de 4 mil dólares para la campaña de fondos.

Muchos de los participantes habían colaborado en la construcción del centro con trabajo voluntario, sus habilidades y financieramente.

Trabajadores y jóvenes de Atlanta y de la región podrán reunirse, leer, estudiar, realizar clases y organizar su trabajo político en el salón. Los mítines del Militant Labor Forum, organizados por partidarios del Militante, serán celebrados aquí todos los viernes por la noche. Libros Pathfinder y las oficinas locales del Partido Socialista de los Trabajadores y de la Juventud Socialista también compartirán el espacio.

Al evento vinieron personas de Birmingham, Alabama; Houston; Miami y las Carolinas en el Sur. Algunos vinieron desde Nueva York, Nueva Jersey y Virginia del Oeste. Entre los asistentes habían miembros de un equipo de partidarios del Militante de Birmingham que había visitado Pascagoula, Mississippi, para cubrir la huelga de 8 mil trabajadores portuarios y circular el Militante.

Alrededor de 15 de los presentes participaron en la reunión a través de traducción simultánea al español. Entre ellos habían trabajadores del área de Atlanta, y de un taller de costura a 45 minutos de distancia al oeste de la ciudad, cerca de la frontera entre Georgia y Alabama. Muchos son suscriptores y promotores del Militante.

Para facilitar la traducción en eventos como este en el futuro, y asegurar la participación como iguales de los trabajadores que hablan diferentes idiomas, los organizadores del Militant Labor Forum están recaudando fondos para adquirir un sistema de traducción inalámbrico.

Esta nueva ubicación coloca la sede del Militant Labor Forum justo en el centro de esta ciudad, en una calle comercial muy transitada en el West End, uno de los principales centros de la comunidad afroamericana de Atlanta.

Ellie García, organizadora del PST en Atlanta, moderó el evento dio la bienvenida a la inauguración.

Róger Calero, miembro del Comité Nacional del PST y organizador nacional de la campaña de suscripciones del Militante, inició el programa.

Señalando la creciente inestabilidad del capitalismo, Calero dijo que la guerra contra "el terrorismo" que Washington está realizando en diferentes frentes es una extensión de sus políticas domésticas. Estas incluyen las redadas en fábricas y deportaciones, que son parte de la respuesta patronal a la resistencia obrera. El Militante no solamente es una "buena fuente de información", dijo, sino también una herramienta usada más y más por trabajadores para luchar contra los patrones y su gobierno. Señaló al ejemplo de la Revolución Cubana y la necesidad de construir un partido revolucionario para emular su ejemplo en Estados Unidos.

Reynaldo Ruiz, un suscriptor al Militante quien trabaja en un almacén del área y quien convenció a tres de sus compañeros de trabajo a que se suscriban al periódico, instó a los participantes a contribuir al fondo.

"La primer vez que leí el Militante fue cuando mi hermana lo trajo a la casa y lo puso en el comedor", dijo. "Lo había comprado de una compañera de trabajo. Desde entonces yo he venido instando a otros a que lean el periódico y libros de Pathfinder". El Militante es importante para la clase trabajadora porque trae a los trabajadores noticias sobre las luchas por todo el mundo, dijo.

También habló Ross Hogan, miembro del comité timón nacional de la Juventud Socialista, quien acababa de regresar de una reunión de la Asamblea General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas realizada en Hanoi, Vietnam.

Un dirigente de Cajolá Unidos en Solidaridad por Guatemala, un grupo de trabajadores guatemaltecos en esta ciudad, extendió saludos de la organización al evento. El y otros miembros del grupo ayudaron en la construcción del nuevo centro. El describió las actividades del grupo, que van desde confrontar los retos que enfrentan los trabajadores inmigrantes guatemaltecos en Estados Unidos, hasta su participación en actividades para exigir la legalización de todos los inmigrantes y otras movilizaciones.

Refiriéndose a la amplia participación en el evento, García señaló el letrero de “Bienvenidos” al foro escrito en varios idiomas, entre ellos el Mam, el dialecto maya que estos trabajadores de Guatemala hablan, para quienes el español es su segundo idioma.

A la mañana siguiente unas 25 personas regresaron al nuevo salón para desayunar y participar en una clase sobre La Primera y Segunda Declaración de La Habana, un libro publicado recientemente por la editorial Pathfinder.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto