El Militante (logo)  

Vol. 71/No. 21      28 de mayo de 2007

 
Prohíben alquilar a indocumentados
en suburbio de Dallas
(portada)
 
POR STEVE WARSHELL  
HOUSTON, 14 de mayo—Los votantes en Farmers Branch, un suburbio de Dallas, aprobaron hace dos días una ordenanza que prohíbe a los caseros alquilar viviendas a la mayoría de inmigrantes indocumentados. Esta es la primera medida de este tipo en una ciudad de Estados Unidos aprobada a través de un voto.

La ordenanza fue aprobada con un voto de 68 por ciento a favor y 32 por ciento en contra, según la Prensa Asociada. Requiere que administradores de casas verifiquen que los inquilinos son ciudadanos o residentes legales antes de rentarles una vivienda.

A partir del 22 de mayo, los que violen esta ordenanza pueden recibir una multa de hasta 500 dólares diarios.

Ya hay cuatro demandas contra el gobierno municipal entabladas por grupos pro derechos civiles, residentes, caseros y negociantes. Según el Dallas Morning News los abogados de algunos caseros están tratando de obtener una orden de un juez que detenga la ley antes de que tome efecto.

Funcionarios en más de 90 ciudades o pueblos en Estados Unidos han propuesto, aprobado o rechazado leyes que prohíben alquilar a los inmigrantes indocumentados, penalizan a negocios que los empleen, o den autoridad migratoria a policías locales.
 
 
Artículo relacionado:
'¡Juicio para policías por motín del 1° de mayo!
Exigen muchos en Los Angeles  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto