El Militante (logo)  

Vol. 71/No. 23      11 de junio de 2007

 
Trabajadores en Carrollton, Georgia,
responden a redada de la migra
(portada)
 
POR RACHELE FRUIT  
CARROLLTON, Georgia, 29 de mayo—Trabajadores en esta ciudad están discutiendo una redada y bloqueo de carreteras por agentes del Control de Inmigración y Aduanas (ICE) y del departamento del Sheriff del Condado de Carroll. Esta ciudad de 21 mil personas, es un centro industrial que incluye fábricas procesadoras de pollo y carne, de costura, aserraderos y plantas de refacciones de autos.

Muchos trabajadores entrevistados por el Militante dijeron que por la madrugada del 24 de mayo, los agentes realizaron una redada en el lote de casas rodantes de Lawrence. Los policías alegaron que estaban buscando a alguien involucrado en ventas de drogas. Los trabajadores dijeron que vieron hasta cuatro furgonetas de color blanco con agentes federales y cinco carros de patrulla del sheriff.

Trabajadores de la vecina planta de costura en Bowdon, en la que trabaja esta reportera, empezaron inmediatamente a recibir llamadas de familiares y amigos para advertirles de las redadas.

Adelaida, una compañera de trabajo de Chiapas, dijo que la migra golpeó bien fuerte en la puerta y ventanas de sus casa. Los policías entraron y preguntaron si su bebe “era de aquí”. Ella les dijo que sí. Los policías la dejaron y procedieron a arrestar a su hermano, su cuñado y un amigo.

Jornaleros que estaban esperando trabajo en la esquina y otros que estaban caminando en el lote también fueron arrestados, dijeron los trabajadores.

Por varios días los policías han estado poniendo bloqueos en las carreteras y están revisando documentos.

La prensa local no ha reportado estas redadas y arrestos.

La policía ha estado tratando de justificar sus actos esparciendo rumores sin fundamentos. En la planta BBI, una fábrica de costura en Bowdon, hay mucha discusión sobre porque sucedieron las redadas. Un trabajador afro americano dijo haber escuchado a la policía diciendo que habían muchos muchachos mexicanos manejando carros y buscando mujeres negras para matarlas.

Otra trabajadora nacida en Estados Unidos dijo que escuchó que agentes del sheriff habían puesto avisos en el Internet sobre pandillas de latinos que estaban vendiendo perfumes envenenados a mujeres jóvenes en los estacionamientos de tiendas como Wal-Mart. Otra trabajadora señaló que hasta ahora ninguno de los medios noticiosos ha informado sobre estas historias.

Ellie García contribuyó a este artículo.
 
 
Artículos relacionados:
‘¡No nos pueden deportar a todos!’
Trabajadores en Ohio protestan redadas
¡Fuera ICE!, dicen a la migra manifestantes en Minneapolis
Medida antiinmigrante en Georgia enfrenta protestas  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto