El Militante (logo)  

Vol. 71/No. 25      25 de junio de 2007

 
Esperan a miles en Atlanta
para Foro Social de EE.UU.
(portada)
 
POR ELLIE GARCÍA  
ATLANTA, 13 de junio—El Foro Social Estadounidense, programado a iniciarse aquí el 27 de junio y finalizar el 1 de julio está adquiriendo impulso. Los organizadores del evento esperan que unas 10 mil personas asistan al evento de cinco días que se realizará bajo el lema “Otro mundo es posible; otro Estados Unidos es necesario”.

Están programados más de 950 talleres, incluyendo, talleres titulados “La lucha para acabar con el analfabetismo”, “El legado de la tortura: la guerra contra el movimiento de liberación negro”, “Descolonización/Autodeterminación para Puerto Rico”, “¿Entonces quieres parar una guerra?”, y “Soberanía alimenticia: construyendo globalmente futuros sostenibles para los agricultores”.

El Foro Social Mundial, iniciado como un evento internacional de fuerzas “contra la globalización” en 2001 en Porto Alegre, Brasil, fue celebrado más recientemente en Nairobi, Kenia, en enero. En 2006 el Foro Social Mundial fue celebrado en Caracas, Venezuela; Bamako, Malí; y Karachi, Pakistán. Aunque en años previos se han realizado eventos regionales más pequeños en Estados Unidos, el de este año será el primero organizado con carácter nacional.

Los organizadores del Foro auspiciaron un evento el 10 de junio en la histórica comunidad negra de West End en Atlanta, para orientar a los participantes sobre la promoción del evento.

Jerome Scott de Project South dirigió la reunión. La razón de auspiciar el Foro Social Estadounidense en el Sureste y en Atlanta, dijo Scott, es debido al papel de la lucha de los negros en la sociedad y el impacto devastador que tuvo el huracán Katrina entre los trabajadores, especialmente los afroamericanos.

Entre los presentes habían decenas de estudiantes y jóvenes, algunos que habían venido de diferentes partes del país para ayudar a promover el foro. Cuatro habían venido de la universidad Oberlin College en Ohio; uno de Brooklyn, Nueva York; y tres de Alburquerque, Nuevo México.

Algunos participantes vendrán en autobuses desde Alabama, Florida, Iowa, Minnesota, Mississippi, Carolina del norte, Texas, Wisconsin y otras partes. Una caravana de autobuses que viene desde el Suroeste tiene planeado hacer una parada en Nueva Orleans en solidaridad con los trabajadores que todavía están confrontando los efectos del huracán Katrina. Un mapa en el sitio Web del foro muestra que habrá participación de casi todos los estados del país, incluso Alaska y Hawai. También se han inscrito para participar organizaciones de Africa, Asia, Europa y América Latina. El foro abrirá con una marcha que tendrá lugar el 27 de junio.

Para más información, y para inscribirse y participar en actividades para promover el evento en su área, visite www.ussf2007.org/.
 
 
Artículo relacionado:
¡Promover Foro Social Estadounidense!  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto