El Militante (logo)  

Vol. 71/No. 32      3 de septiembre de 2007

 
Los Angeles: protestan por deportación de Arellano
(portada)
 
POR CHRIS REMPLE  
LOS áNGELES, 20 de agosto—Unas 150 personas se manifestaron aquí frente a las oficinas de la agencia de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) para protestar el arresto y deportación de Elvira Arellano.

Arellano, de 32 años de edad, fue arrestada y recibió una orden de deportación después de una redada en su trabajo en 2002. En el último año ha estado refugiada en la iglesia Unitaria Metodista Adalberto en Chicago. Agentes de ICE rodearon el carro en que viajaba el 19 de agosto y la arrestaron afuera de la iglesia La Placita en Los Angeles. Fue deportada a Tijuana, México, ocho horas después.

Arellano vino a Los Angeles para hablar ante iglesias sobre la lucha por la legalización y contra la separación de familias inmigrantes.

El hijo de Arellano, Saúl, de ocho años de edad, fue invitado destacado en la marcha de más de mil personas en el centro de Los Angeles el 18 de agosto. La marcha reivindicó la legalización de inmigrantes indocumentados y el fin a las redadas y deportaciones.

Angélica Salas, directora de CHIRLA, dijo que habrá protestas y vigilias para Arellano por todo el país. En Los Angeles habrá una marcha el sábado 25 de agosto en el centro de la ciudad.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto