El Militante (logo)  

Vol. 71/No. 35      24 de septiembre de 2007

 
Empacadora de carne en boleta
electoral para alcalde de Houston
 
POR JACQUIE HENDERSON  
HOUSTON, 6 de septiembre—Hoy fue confirmado que la candidata del Partido Socialista de los Trabajadores para alcalde aparecerá en la boleta electoral para los comicios del 6 de noviembre.

Amanda Ulman, una empacadora de carne de 32 años de edad es la candidata para alcalde en la lista de candidatos del PST, junto con Steve Warshell, un trabajador de la costura de 53 años de edad, postulado para contralor.

“Ya hemos recibido una buena respuesta por parte de trabajadores”, dijo Ulman a la prensa y a los partidarios de la campaña en el ayuntamiento después de entregar documentos electorales. Dijo que el costo de la tarifa para poder entregar los documentos “fue recaudado por trabajadores y jóvenes que pusieron contribuciones en nuestros botes de colectas en las entradas de fábrica y mesas de campaña en barrios obreros”.

Ulman es una de tres candidatos postulados para alcalde. Warshell es uno de dos para contralor. El Houston Chronicle de hoy dijo que el alcalde titular William White “enfrentará oposición menor” de parte de Ulman.

“No hay nada ‘menor’ de nuestra campaña”, dijo Ulman en una entrevista. “Los trabajadores son empequeñecidos todos los días por los patrones y sus partidos. La campaña del Partido Socialista de los Trabajadores presenta una alternativa obrera a los republicanos, demócratas y otros partidos capitalistas.

“Somos los únicos candidatos que exigen la retirada inmediata e incondicional de las tropas estadounidenses de Iraq y de todos los teatros de la ‘guerra contra el terrorismo’ del imperialismo”, añadió.

Ulman y Warshell han participado junto a compañeros de trabajo en manifestaciones callejeras para exigir la legalización de los inmigrantes indocumentados en los dos últimos años, incluso el Primero de Mayo de 2006 y 2007.

“La campaña del PST insta a que apoyen la protesta del 12 de septiembre frente al edificio federal y otras manifestaciones para exigir el fin a las deportaciones y redadas”, dijo Ulman.

El 14 de agosto los candidatos socialistas fueron entrevistados en el programa radial Proyecto Latino de la estación KPFT.

“La necesidad de apoyar las luchas de los trabajadores para sindicalizarse para luchar eficazmente está en el corazón del programa del PST”, dijo Warshell.

“La seguridad es una cuestión sindical de vida o muerte”, agregó Ulman, señalando al derrumbe de la mina de carbón el 6 de agosto que atrapó a seis mineros en Utah.

“Nuestra campaña es 100 por ciento financiada por trabajadores, y necesitamos tu ayuda para que los candidatos aparezcan en la boleta electoral y para enviar a nuestra candidata para alcalde a Utah para que nos de un informe directo sobre la respuesta de los trabajadores ahí”, dijo Warshell.

Un trabajador de la costura que intentó sin éxito de llamar por teléfono para ofrecer su apoyo a la campaña vino a un foro de la campaña celebrado cuando Ulman volvió de Utah y donó 50 dólares.

Ulman también ha hecho campaña en la planta procesadora de pollo de la Pilgrims Pride en Nacogdoches, Texas. Allí conoció a trabajadores que buscan maneras de resistir los despidos de inmigrantes por parte de la compañía que ha cuestionado sus documentos. También ha hecho campaña en el pueblo de Farmers Branch, donde el consejo municipal promulgó una ley que prohíbe alquilar y hacer negocios con inmigrantes sin documentos.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto