El Militante (logo)  

Vol. 71/No. 37      8 de octubre de 2007

 
Socialistas en Chicago
responden a ataque racista
(especial)
 
POR DENNIS RICHTER  
CHICAGO—Los organizadores del Militant Labor Forum en esta ciudad están respondiendo a un ataque racista contra la sede del foro que según ellos es resultado directo de su apoyo a los Seis de Jena.

El 23 de septiembre fueron pintadas inscripciones racistas y homofóbicas en el vidrio del aparador del local. Los insultos fueron escritos en el vidrio con un marcador negro arriba de copias del periódico el Militante exhibidos en el aparador. El encabezado del Militante decía: “¡Justicia par los Seis de Jena! !Deroguen los cargos ya!”

En el aparador también se exhibían camisetas exigiendo justicia para los Seis de Jena y libros de Malcolm X, Che Guevara y otros publicados por la editorial Pathfinder. En este local se celebran los programas auspiciados por el Militant Labor Forum, un foro de trabajadores político semanal auspiciado por partidarios del Militante.

Participantes del foro fueron en autobuses a Jena, Louisiana para participar en la marcha y mitin realizados ahí el 20 de septiembre en apoyo a los Seis de Jena. También han estado involucrados en luchas contra la brutalidad policíaca y los ataques racistas en Chicago.

“Los participantes del foro no van a ser intimidados con este intento de callarnos”, dijo la directora de los foros Laura Anderson en un comunicado de prensa emitido el 23 de septiembre. “Como respuesta a este ataque, vamos a aumentar las ventas del periódico el Militante y promover el foro de esta semana”. El foro del 28 de septiembre presentará un panel de oradores que participaron en la marcha en Jena.

La filial local de la cadena CBS transmitió como su historia principal del 23 de septiembre durante el noticiero de la noche un informe noticioso desde afuera de la sede del Militant Labor Forum.

La transmisión puede ser vista en el sitio web de la estación en el http://cbs2chicago.com/video/?id=35828@wbbm.dayport.com.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto