El Militante (logo)  

Vol. 71/No. 38      15 de octubre de 2007

 
Partidarios del ‘Militante’ en Chicago
celebran exitoso foro tras ataque racista
 
POR ILONA GERSH  
CHICAGO—Los partidarios del Militante aquí defendieron su derecho a tener reuniones públicas sin hostigamiento político a través de un programa el 28 de septiembre auspiciado por el Militant Labor Forum. El foro que forma parte de una serie semanal de reuniones políticas de trabajadores, fue titulado “¡Justicia para los Seis de Jena! ¡Que se deroguen los cargos ahora! ¿Qué se puede hacer ahora en la lucha contra el racismo, desde Jena hasta Chicago?”

El 23 de septiembre el vidrio del aparador del local del Militant Labor Forum, en el que estaba exhibida una muestra de copias del Militante con el titular “¡Justicia para Seis de Jena! ¡Deroguen los cargos ya!”, fue manchado con inscripciones racistas y homofóbicas. La vitrina también tenía una camiseta demandando justicia para los Seis de Jena y libros por Malcolm X, Che Guevara y otros publicados por Pathfinder.

Shakria Hall, una estudiante de la Universidad Estatal de Chicago, dijo a los 30 participantes en el foro que su abuela y su madre estaban preocupadas por su seguridad en Jena. “Mi mamá decía, ‘otra persona puede ir”, dijo, “pero ¿qué si todos hubiesen dicho eso durante el movimiento pro derechos civiles? ¿Qué sería de nosotros hoy? Esto depende de los jóvenes del mundo”.

Ashunda Harris, la tía de Aarón Jonson, un joven de 18 años de edad que fue muerto por la policía de Chicago en agosto, explicó como la solidaridad puede unir a las diferentes luchas por la justicia.

“Tenemos que darle a la gente una manera de responder a lo que está sucediendo”, dijo Harris. “Si no se preparan acciones no habrán resultados. Todos tenemos que unir nuestras fuerzas. Todas nuestras causas son básicamente las mismas”. Expresó su apoyo a un mitin a favor de la clínica de Planned Parenthood en Aurora, Illinois, ya que las fuerzas contra el aborto quieren prevenir su apertura. “Necesitamos esta clínica para poder hacer decisiones”, dijo. “Tener un hijo o no debe ser decisión de la mujer”.

Laura Anderson del Partido Socialista de los Trabajadores dijo que la lucha contra el racismo no es algo nuevo, le sigue a las décadas de lucha desde la Reconstrucción Radical después de la Guerra Civil, al movimiento pro derechos civiles de los años 60. “Necesitamos ganar más luchas, crear solidaridad donde quiera que alguien este luchando por la dignidad”.

Anderson también habló sobre las recientes detenciones y muertes de jóvenes negros por la policía de Chicago.
 
 
Related articles:
‘Todos vivimos en Jena’
Mychal Bell sale de la cárcel bajo fianza
Movilizarse contra ataques racistas  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto