El Militante (logo)  

Vol. 71/No. 46      10 de diciembre de 2007

 
Manifestantes en Miami:
¡cárcel a policías asesinos!
Tras muerte de cuatro hombres negros
(Portada, articulo principal)
 
POR BERNIE SENTER  
MIAMI—Cuatro muertes causadas por la policía en 19 días han provocado una serie de manifestaciones y reuniones de protesta en esta ciudad. Gracia “BG” Beaugris, de 19 años de edad; Roger Brown, de 40; Michael Knight, de 21; y Frisco Blackwood, también de 21 años de edad, fueron abatidos en tres incidentes separados. Tres de ellos son haitiano-americanos; el cuarto es afro americano.

El 24 de noviembre, 150 personas participaron en un mitin frente a la estación local de la policía para exigir justicia. Los manifestantes llevaban pancartas que decían, “Encarcelen a los policías asesinos” y “1 mes = 4 muertos”. Muchos de los familiares participaron en el mitin, el cual tuvo lugar después del sepelio de dos de las víctimas.

“La policía ejecutó, asesinó, a estos jóvenes negros”, dijo Debbie Ferguson a la multitud. “Y después dicen mentiras para ocultar lo que hicieron. La policía mató a mi hermano y lo encubrieron. Nos tenemos que mantener unidos”. Ferguson está organizando un mitin en diciembre en Fort Pierce, donde mataron a su hermano.

Marleine Bastien de la organización de Mujeres haitianas de Miami dijo a los manifestantes, “Están tratando de crear un caso para hacernos creer que no eran seres humanos. Que no merecían vivir. Conocemos sus jugarretas. Lo hacen una y otra vez. No cambiará si abandonamos la lucha”.

La protesta del 24 de noviembre fue organizada por varias organizaciones locales, incluyendo Cop Watch (Vigilancia de la Policía) y el NAACP. Melody Gonzales habló a nombre de la Coalición de trabajadores de Immokalee (CIW). “Esta lucha también es nuestra lucha”, dijo. La CIW ha estado organizando protestas en contra de los bajos salarios y condiciones de trabajo de los trabajadores agrícolas en el sur de Florida.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto