El Militante (logo)  

Vol. 72/No. 7      18 de febrero de 2008

 
Candidatos socialistas inician gira nacional
(portada)
 
POR SAM MANUEL  
6 de febrero—A medida que la campana electoral deja atrás las primarias del “Súper Martes”, los candidatos del Partido Socialista de los Trabajadores a la presidencia y vicepresidencia de Estados Unidos están en la ruta de campaña con paradas en las costas este y oeste. En el próximo mes visitarán 15 ciudades.

Róger Calero, el candidato presidencial del Partido Socialista de los Trabajadores, se sumará el 7 de febrero a una protesta contra el cierre de los Hospitales St. James y Columbus en Newark. Funcionarios de Catholic Health East, los propietarios de dichos hospitales, dijeron que deben cerrarlos porque no son rentables.

En una audiencia sobre el cierre de los hospitales el 1 de febrero, Sara Lobman, la candidata del PST para el senado por New Jersey dijo “La atención médica y nuestras vidas están primero que las ganancias, el movimiento laboral debe reivindicar la atención médica universal garantizada por el gobierno”.

Calero estará haciendo campaña en Washington D.C, del 9 al 11 de febrero. Se unirá a candidatos locales del PST en un foro el sábado 9 de febrero titulado “El Súper Martes y más allá: los trabajadores necesitamos nuestro propio partido”.

Seth Dellinger, candidato del PST a delegado por el Distrito de Columbia a la Cámara de Representantes de Estados Unidos, ha estado activo apoyando la lucha de los trabajadores inmigrantes en Virginia contra leyes que le darían a la policía local poderes de agentes de inmigración. Una familia de trabajadores involucrada en esa lucha auspiciará una reunión casera con Calero durante su visita.  
 
Gira de Kennedy por costa oeste
Al cierre de la edición, la candidata del PST a la vicepresidencia Alyson Kennedy estará empezando su gira en la costa oeste en Seattle. Viajará al Valle de Yakima, un centro de trabajadores agrícolas. Los dos últimos Primero de Mayo miles de trabajadores inmigrantes y sus partidarios realizaron mítines a favor de la legalización en Seattle y el Valle de Yakima.

Kennedy participará en una protesta mensual afuera del centro de detención Northwest en Tacoma, donde más de mil inmigrantes están encarcelados.

Kennedy también hablará con trabajadores portuarios. Algunos de ellos en Washington participaron en actividades de solidaridad con los mineros de la Co-Op en Utah, la mayoría de los cuales eran de México, durante su lucha por sindicalización en 2003-2006 para ser representados por el sindicato minero UMWA. Kennedy trabajó en la mina y fue parte de la campaña de sindicalización.
 
 
Artículo relacionado:
Candidatos demócratas, republicanos ofrecen ‘cambio’ del pasado impopular  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto