El Militante - 31 de marzo de 2008 -- Trabajadores, estudiantes planean marcha en Seattle El Militante (logo)  

Vol. 72/No. 13      31 de marzo de 2008

 
Trabajadores, estudiantes
planean marcha en Seattle
(portada, articulo principal)
 
Militante/Chris Hoeppner
Aldo Resendiz, estudiante de la Universidad de Seattle, habla en mitin en Seattle el 15 de marzo para planificar marcha del 1 de mayo por derechos de los inmigrantes.

POR EDWIN FRUIT  
SEATTLE—Unos 150 trabajadores y estudiantes, la mayoría hispano parlantes, se reunieron aquí el 15 de marzo para discutir planes para los actos del Primero de Mayo. La reunión fue organizada por el Comité Pro Reforma Migratoria y Justicia Social.

Entre los presentes se encontraban 20 estudiantes miembros de capítulos del Movimiento Estudiantil Chicano de Aztlan (MEChA) en diferentes recintos escolares. Aldo Resendiz del capítulo de MEChA en la Universidad de Seattle habló sobre la historia de la lucha por los derechos de los inmigrantes en Washington incluyendo la masiva marcha del Primero de Mayo de 2006 en la que participaron 30 mil personas en Seattle y 15 mil en Yakima. Carlos Marentes de El Comité habló sobre la crisis económica y sus efectos en el pueblo trabajador.

Los participantes votaron a favor de organizar una marcha masiva el 1 de mayo, de convocar un boicot de dos días contra tiendas de cadenas nacionales y de realizar acciones de desobediencia civil para atraer la atención de los medios de prensa a la necesidad de una reforma migratoria.

Por otro lado, estudiantes del grupo Latinos Unidos en la universidad Green River Community College en Auburn, Washington, a unas 30 millas al sur de Seattle, están discutiendo como responder a una provocación derechista en su recinto universitario.

El 5 de marzo aparecieron distribuidas por toda la universidad tarjetas postales del grupo “Por una Mejor América”. El mensaje en la tarjeta instaba a los estudiantes a entregar los nombres de trabajadores o estudiantes indocumentados para que sean arrestados y deportados.

Nav Sanhu y Lilia Hueso, miembros de Latinos Unidos en dicha universidad, acudieron a una reunión regional de estudiantes de MECha el 9 de marzo que tuvo lugar en la Universidad de Seattle para obtener apoyo para responder a los racistas.

Mary Martín contribuyó a este artículo.
 
 
Artículo relacionado:
¡Marche el 1° de Mayo por derechos de inmigrantes!  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto