El Militante (logo)  

Vol. 72/No. 14      7 de abril de 2008

 
(portada)
Corte estatal niega apelación
contra ejecución de Troy Davis
 
Militante/Clay Dennison
Defensores de Troy Davis protestan fallo judicial en Atlanta el 25 de marzo.

POR CLAY DENNISON  
ATLANTA—Con un fallo de 4 contra 3, la Corte Suprema del estado de Georgia denegó el 17 de marzo la apelación de Troy Davis a favor de un nuevo juicio o una audiencia evidencial.

Davis, quien es afroamericano, había sido acusado del asesinato de un policía blanco en Savannah, Georgia, en 1989. Siete de los nueve testigos que prestaron testimonio contra él se retractaron o contradijeron sus declaraciones. Davis se ha pasado los últimos 16 años en el pabellón de la muerte.

“Hay mucho en juego en este caso. Podrían estar nerviosos de que si permiten que los testigos se retracten en este caso, puede que tengan que permitirlo en otros casos”, dijo Laura Moye, vicedirectora de Amnistía Internacional en Atlanta y activista en la campaña de defensa de Davis.

Los defensores de Davis lanzaron la campaña “Martes por Troy” el 25 de marzo. Al menos 18 voluntarios se reunieron en un concurrida intersección de Atlanta con carteles, volantes y peticiones durante las horas pico. Han decidido salir todos los martes para distribuir información y recoger firmas en Atlanta

Moye dijo que con el rechazo de la apelación de Troy, sus partidarios se están enfocando en una campaña para salvar su vida buscando clemencia. “Es esencial que movilicemos a tantas personas come sea posible para presionar a la junta de libertad condicional”, dijo.

Para más información sobre el caso de Davis, llamar al (404) 876-5661 ext. 12, o escribir a Lmoye@aiusa.org.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto