El Militante (logo)  

Vol. 72/No. 17      28 de abril de 2008

 
Los Angeles: 1° de Mayo
dirá no a deportaciones
Juez impone toque de queda a obreros en Van Nuys
(portada, articulo principal)
 
POR MICHAEL ORTEGA  
LOS ANGELES—Un juez de inmigración aquí dictaminó que los obreros detenidos en una reciente redada policiaca deben permanecer en sus hogares después de las 7:00 de la tarde y antes de las 7:00 de la mañana. Los obreros, obligados a llevar un brazalete electrónico en el tobillo, han jugado un papel activo en protestas a favor de la legalización de los inmigrantes indocumentados y contra las deportaciones.

La migra arrestó a 138 obreros en febrero al efectuar una redada en la fábrica de Micro Solutions en Van Nuys, cerca de Los Angeles. Los obreros han organizado actividades para recaudar fondos a fin de resistir el intento de deportarlos. Proyectan una gran presencia en la marcha del Primero de Mayo.

“Nos quieren intimidar, pero vamos a seguir marchando”, dijo Ulises, uno de los dirigentes de los Trabajadores Unidos de Van Nuys.

La Coalición del 25 de Marzo y la Red Organizadora Multi-Etnica de Trabajadores Inmigrantes (MIWON) han convocado al acto del Primero de Mayo en esta ciudad, que demandará la legalización de los trabajadores inmigrantes y el cese de las redadas y deportaciones.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto