El Militante (logo)  

Vol. 72/No. 24      16 de junio de 2008

 
Socialistas presentan peticiones para
estar en boleta electoral en Nueva Jersey
(portada)

Militante/Amy Husk
Alyson Kennedy, candidata vicepresidencial del PST (en traje gris), entrega peticiones a empleada de la junta electoral estatal en Trenton el 29 de mayo. La acompañan Sara Lobman, candidata del PST al Senado en Nueva Jersey, y partidario Moses Williams.

POR NANCY ROSENSTOCK  
TRENTON, Nueva Jersey—El Partido Socialista de los Trabajadores entregó peticiones aquí el 29 de mayo para que aparezcan sus candidatos en la boleta electoral en Nueva Jersey. Alyson Kennedy, candidata del PST a la vicepresidencia de Estados Unidos, entregó más de 1 600 firmas a su favor y del candidato presidencial socialista Róger Calero.

También se entregaron más de 1 600 firmas a favor de Sara Lobman, candidata del PST en Nueva Jersey para el Senado nacional, y 200 para Michael Taber, candidato del partido para el Congreso en el Distrito 10. En cada instancia se presentaron más del doble de las firmas requeridas.

“Al pueblo trabajador en Estados Unidos y por todo el mundo le toca lo peor de la crisis capitalista mundial”, dijo Kennedy. “Cuando seamos electos, Róger Calero y yo lucharemos por aumentos automáticos de salarios y beneficios condicionados al costo de vida para todos los trabajadores, de manera que cuando suban los precios al consumidor, aumenten igualmente los ingresos.

La candidata socialista a la vicepresidencia regresó recientemente de Iowa, donde se sumó a una marcha para condenar la redada de la migra en el matadero Agriprocessors. Habló con obreros que fueron arrestados o que perdieron sus trabajos a raíz de la redada. “Nuestra campaña exige el cese de todas las redadas y deportaciones, y la legalización inmediata de todos los trabajadores indocumentados”, dijo.

Kennedy respondió a las declaraciones de los candidatos capitalistas Barack Obama y John McCain a favor de mantener el embargo económico contra Cuba.

El PST exige la normalización de relaciones con Cuba, dijo Kennedy. “Exigimos el fin del embargo y de todas las restricciones a los viajes a Cuba de los residentes de Estados Unidos. Demandamos la libertad de los Cinco Cubanos”.

Lobman ha participado en protestas de camioneros contra los altos precios del combustible, y en manifestaciones contra cierres de hospitales en Nueva Jersey. “Cuando salga electa lucharé para que se abran los libros de contabilidad de las corporaciones que administran los hospitales y se pongan en manos de un comité de obreros de hospitales y otros trabajadores. Impulsaré en el Congreso leyes que garanticen los servicios de salud y las pensiones, que aseguren servicios e ingresos de jubilación vitalicios para todos”.

Lobman también exigió la retirada inmediata e incondicional de todas las tropas estadounidenses en Iraq y Afganistán.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto