El Militante (logo)  

Vol. 72/No. 29      21 de julio de 2008

 
Calero aboga por masivo
programa de obras públicas
 
POR CINDY JAQUITH  
“Se podría dar trabajo a los millones de desempleados con salarios a escala sindical ahora mismo”, dijo durante una entrevista el 6 de julio Róger Calero, el candidato para presidente de Estados Unidos del Partido Socialista de los Trabajadores. Dijo que el PST esta haciendo campaña por el establecimiento de un programa financiado por el gobierno federal para construir vivienda asequible, escuelas, hospitales, carreteras, puentes y transporte público.

“Cuando sea electo, también iniciaré legislación federal para reducir la semana laboral, sin reducción de salarios, para distribuir entre todos el trabajo disponible y reducir la competencia entre los trabajadores que los patrones usan para dividirnos”, dijo el candidato socialista. Añadió que pondría fin al amañamiento de las estadísticas sobre desempleo por parte del gobierno que sirven para encubrir el verdadero número de trabajadores sin empleo o que sólo están trabajando a tiempo parcial porque no pueden encontrar trabajos de tiempo completo.

“Aquellos que son objeto de la discriminación —los negros, los latinos y las mujeres— son siempre los primeros en ser despedidos”, dijo Calero. “Como presidente lucharé para reforzar y extender los programas de acción afirmativa”.

El candidato socialista dijo que estas medidas para proteger a los trabajadores del desempleo, serán combinados con incrementos regulares de los salarios y beneficios de acuerdo a los cambios en el costo de la vida y un aumento en el salario mínimo federal para proteger al pueblo trabajador de los estragos de la inflación.

“En esta lucha, los trabajadores tienen que confrontar a toda la clase capitalista y su gobierno. No vamos a ganar solo luchando de planta en planta. Tenemos que encararlos en la arena política”, explicó Calero. “La clase trabajadora necesita su propio partido político, un partido obrero basado en un movimiento sindical combativo”. Explicó que dicho partido competirá con los demócratas, republicanos, y otros partidos capitalistas en las elecciones y movilizará a millones de trabajadores a defender sus propios intereses.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto