El Militante (logo)  

Vol. 72/No. 30      28 de julio de 2008

 
Avanza a todo vapor campaña
de peticiones del PST en N.Y.
(portada)
 
Militante/Eddie Beck
Luis Martínez (centro) colecta firmas en Harlem para que aparezcan los candidatos socialistas en la boleta. A la izquierda, Alyson Kennedy, candidata del PST a la vicepresidencia de E.U.

POR BRIAN WILLIAMS  
NUEVA YORK—Después de solo una semana de hacer campaña en barrios obreros por todo el estado, partidarios de la campaña electoral del Partido Socialista de los Trabajadores han colectado más de 18 mil firmas para que aparezcan los nombres de Róger Calero, el candidato para presidente de Estados Unidos por el PST, y Alyson Kennedy, la candidata del PST a la vicepresidencia, en la boleta electoral en el estado de Nueva York.

Los partidarios de la campaña también han colectado más de 4 700 firmas para colocar en la boleta electoral a Martín Koppel, el candidato del PST para el Congreso de Estados Unidos en el Distrito 15.

Los partidarios de la campaña han encontrado mucho interés a la alternativa obrera a los Demócratas y Republicanos. Han distribuido miles de copias del nuevo folleto a color de la campaña en español y en inglés. El folleto presenta un curso de acción para que los trabajadores y agricultores nos defendamos de las consecuencias devastadoras de la creciente crisis económica del capitalismo y las guerras.

Otra gran movilización de partidarios de la campaña está programada para el fin de semana del 26 y 27 de julio, cuando se espera sobrepasar la meta de 30 mil firmas para la fórmula presidencial del PST y 7 mil firmas para Koppel, el doble de las cifras requeridas por el estado.

Alyson Kennedy se incorporó a un equipo de partidarios de la campaña que estaba colectando firmas en la esquina de la calle 145 y Broadway en Harlem, el distrito en donde Koppel es candidato para el Congreso de Estados Unidos. Luis Martínez, que vive en el área, se unió al equipo. Martínez trabaja en una fábrica de costura con Maura DeLuca, la candidata del PST para el Congreso en el Distrito 16. Martínez presentó a Kennedy y a DeLuca a muchos trabajadores que el conoce en el barrio.

En una cuadra más adelante los candidatos conocieron a Héctor Nina. El firmó la petición y les dijo que había conocido a Róger Calero recientemente en una reunión sobre Venezuela. Después de que se puso uno de los botones de la campaña Calero/Kennedy en su camisa se llevó algunas peticiones vacías y folletos de la campaña y dijo que iba a recolectar algunas firmas.

Otros equipos también colectaron mucho más firmas de las requeridas por el estado en Buffalo y en Albany. Un equipo de 15 a 18 voluntarios a tiempo completo, partidarios de la campaña en la ciudad de Nueva York, está colectando un promedio de 1 300 firmas al día para los candidatos presidenciales y 600 al día para Koppel.

Unas 85 personas asistieron el 19 de julio a un mitin de la campaña en esta ciudad para celebrar el éxito del esfuerzo de recolección de firmas. Entre los oradores se encontraban Calero y Kennedy y los cuatro candidatos del PST para el Congreso en Nueva York, Koppel y DeLuca, asi como Ben Joyce en el Distrito 7 y Dan Fein en el Distrito 10. Los participantes contribuyeron más de 1 400 dólares para la campaña.

En el mitin de campaña Fein informó que los candidatos socialistas ya han sido confirmados en la boleta electoral en Nueva Jersey, Delaware, Washington y Colorado. Pronto se llenarán los requisitos para aparecer en la boleta en los estados de Louisiana y Florida. También está programado iniciar la colecta de firmas en Iowa, Minnesota y Vermont, inmediatamente después de que se complete el esfuerzo en Nueva York.

En sus comentarios Calero hizo hincapié en el mensaje central de la campaña de extender y usar el poder sindical para defender al pueblo trabajador en su lucha por la seguridad y la dignidad en el trabajo. Los candidatos del PST luchan por la sindicalización y la legalización de todos los trabajadores inmigrantes, enfatizó. Con ese propósito, Calero viajará al Medio Oeste para participar en una manifestación en Postville, Iowa, en contra de las redadas de inmigración y para introducir la campaña a trabajadores en las plantas empacadoras de carne en Waterloo, Iowa, y Windom, Austin, Long Prairie, y el Sur de St. Paul, Minnesota.

Kennedy habló sobre su participación en la convención de la Organización Nacional de Mujeres (NOW) celebrada recientemente en Bethesda, Maryland. “Los ataques contra los derechos de la mujer han sido una parte central de la ofensiva patronal”, dijo. “Hablamos con miembros de NOW sobre la necesidad de extender y defender los programas de acción afirmativa y de apoyar el derecho de la mujer a optar por un aborto, al igual que de la importancia de oponerse a las redadas contra los inmigrantes”.

“Desde Buffalo a Coney Island, nuestra campaña ha recibido una buena respuesta cuando presentamos nuestro programa a los trabajadores”, dijo Koppel. “Los gobernantes capitalistas alegan que los aumentos salariales aumentan la inflación, pero la realidad es que los salarios reales han venido bajando por siete años consecutivos. Nuestra campaña explica que cuando los precios suben, los salarios deberían subir automáticamente”.

Joyce habló sobre la visita del candidato presidencial demócrata Barack Obama a Afganistán. Como McCain, dijo Joyce, Obama está pidiendo el envío de miles de tropas estadounidenses adicionales a Afganistán.

“Otro trabajador de la construcción murió en Queens hace unos días, llevando a 20 el total de obreros de la construcción muertos en el trabajo en Nueva York en 2008”, dijo DeLuca. “Nuestra campaña dice que ningún trabajador debe morir”.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto