El Militante (logo)  

Vol. 72/No. 30      28 de julio de 2008

 
500 protestan en Texas contra muro
en frontera Estados Unidos-México
(portada)
 
POR SAMUEL WAGNER  
EDINBURG, Texas—Más de 500 personas se manifestaron aquí el 12 de julio para demandar que se detenga la construcción de un muro en la frontera con México. El mitin en el salón de la unión de estudiantes en la Universidad de Texas Pan-American (UTPA), y la marcha a la Corte del Condado de Hidalgo fueron parte de un Día Nacional de Protesta en contra del muro.

Scott Nicol, un vocero de la coalición organizadora, dio inicio al mitin describiendo la amplia oposición al muro entre los residentes de la región del Valle de Río Grande.

“Este es un muro desastroso que solo sirve para hacer criminales de algunos de nosotros”, dijo Claudia Tamez, una estudiante de UTPA.

En el mitin después de la marcha frente a la corte del condado, Davis Anshen, quién es asistente de profesor de inglés de UTPA, dijo, “Este muro es parte del brutal ataque a la comunidad inmigrante a nivel nacional y local”.

Steve Warshell habló en nombre de Róger Calero, el candidato a presidente del Partido Socialista de los Trabajadores. Warshell es el candidato del PST para el Congreso de Estados Unidos por el distrito 18 en Texas.

“Este muro es parte de los esfuerzos de los políticos tanto Demócratas como Republicanos para profundizar las divisiones entre los trabajadores”, dijo. “Como respuesta, como lo hicimos en los actos del 1 de Mayo por todo el país en los últimos tres años, nos unimos a miles de trabajadores que exigen: ¡Legalización para todos! ¡Alto a las redadas y deportaciones! ¡Alto a las cartas de Seguro Social ‘no match’!”  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto