El Militante (logo)  

Vol. 72/No. 31      4 de agosto de 2008

 
Socialistas celebran exitosa
campaña de peticiones en N.Y.
(portada)
 
POR WILLIE COTTON  
NUEVA YORK—El 27 de julio, partidarios de la campaña del Partido Socialista de los Trabajadores celebraron en esta ciudad la victoria después de colectar 29 480 firmas —casi el doble del número requerido— para que aparezcan los nombres de Róger Calero, el candidato para presidente de Estados Unidos por el PST, y Alyson Kennedy, la candidata del PST a la vicepresidencia, en la boleta electoral en el estado de Nueva York. Otras 7 042 firmas fueron colectadas con el mismo objetivo para Martín Koppel, el candidato del PST para el Congreso de Estados Unidos en el Distrito 15 de Nueva York. El estado requiere 3 500 firmas.

Maura DeLuca, la candidata para el Congreso en el Distrito 16, anunció el 27 de julio que los socialistas terminarán de procesar las firmas en una semana y las presentarán para solicitar que los candidatos aparezcan en la boleta electoral.

Ramón Fernández, un obrero de la construcción, se suscribió al Militante en una manifestación para la legalización de los indocumentados. Decidió ayudar después de asistir a una reunión de la campaña socialista. “La gente estaba interesada en la campaña”, dijo en una entrevista telefónica. “Ellos escuchaban cuando les decía que Róger Calero y Alyson Kennedy están del lado de la clase trabajadora”.

Los socialistas en Iowa empezaron a colectar firmas el 28 de julio en Postville, el pueblo donde casi 400 trabajadores de la planta procesadora de carne de la Agriprocessors fueron arrestados por la migra el 12 de mayo. En el estado de Vermont, los partidarios de la campaña van a colectar firmas en Burlington y Montpellier el 2 y 3 de agosto.

Se colectarán firmas también en Minnesota, y también pronto se solicitará status en la boleta electoral en los estados de Louisiana y Florida.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto