El Militante (logo)  

Vol. 72/No. 51      29 de diciembre de 2008

 
Trabajadores en Chicago
celebran éxito de plantón
(portada)
 
POR BETSY FARLEY
Y JORGE LERTORA
 
CHICAGO—“Los trabajadores estamos cansados de que nos engañen y nos maltraten. Trataron de botarnos del trabajo sin dinero, sin seguro médico y sin empleo. Pero nosotros dijimos que no”, dijo desde el estrado Armando Robles, presidente del sindicato de electricistas UE Local 1110, durante la celebración de la victoria del sindicato aquí el 15 de diciembre.

Los trabajadores celebraron el triunfo del plantón de seis días que realizaron más de 200 trabajadores despedidos en la fábrica Republic Windows and Doors la semana anterior. Exigían que se les paguen 60 días de trabajo y las prestaciones de salud luego que la planta cerró el 5 de diciembre. Ellos ganaron sus demandas el 10 de diciembre al llegar a un acuerdo de 1.75 millones de dólares que cubre 8 semanas de pago, pago por vacaciones y la prolongación del seguro de salud por dos meses.

El encuentro, en el que participaron varios cientos de trabajadores y simpatizantes, se llevó a cabo en el auditorio del Local 705 del sindicato Teamsters. El día anterior hubo otra celebración en la Misión de Nuestra Señora de Guadalupe en el predominantemente mexicano vecindario de La Villita.
 
 
Artículo relacionado:
En Carolina del Norte: Obreros de la carne en Smithfield ganan unión  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto