El Militante (logo)  

Vol. 73/No. 3      26 de enero de 2009

 
(portada)
Candidato socialista en N.Y.
denuncia agresión de Israel
 
Militante/Nancy Boyasko
Dan Fein, candidato del PST para alcalde de Nueva York, habla en protesta en Manhattan el 11 de enero.

POR WILLIE COTTON  
NUEVA YORK—Dan Fein, candidato a alcalde de Nueva York por el Partido Socialista de los Trabajadores, ha participado en manifestaciones aquí y en Washington para protestar contra el ataque militar del gobierno israelí en Gaza.

“Mientras que el alcalde Michael Bloomberg hace poco visitó Israel en un viaje de ‘solidaridad’, los candidatos del Partido Socialista de los Trabajadores han estado marchando en las calles en solidaridad con la lucha palestina y contra la agresión israelí”, afirmó Fein ante los manifestantes en la protesta del 11 de enero en la plaza Times Square, donde 5 mil personas marcharon contra la agresión israelí en Gaza a pesar del frío polar.

“¡Ni cinco centavos, ni 10 centavos, basta de dinero para los crímenes de Israel!” fue una de las muchas consignas que gritaron con entusiasmo los manifestantes al marchar. Muchas de las consignas eran en idioma árabe. La mayoría de los manifestantes eran musulmanes, entre ellos muchos jóvenes universitarios y de secundaria, organizados por sus mezquitas para participar en la actividad. Muchos eran árabes o árabe-americanos.

“Mi campaña exige la retirada inmediata de las tropas israelíes de Gaza”, dijo Fein al hablar en un mitin improvisado al final de la marcha. “¡Alto al bombardeo! ¡Cesen el bloqueo! ¡Abran las fronteras! ¡Alto a los miles de millones de dólares que Washington envía a Israel!” dijo el candidato.
 
 
Artículo relacionado:
¡Alto al asalto israelí en Franja de Gaza ya!
No al apoyo de Washington a Tel Aviv  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto