El Militante (logo)  

Vol. 73/No. 8      2 de marzo de 2009

 
Estibadores exigen justicia para
negros víctimas de la policía
(portada)
 
POR BETSEY STONE  
SAN FRANCISCO—Una reunión en esta ciudad, auspiciada por el Local 10 del Sindicato Internacional de Estibadores (ILWU) el 14 de febrero exigió justicia para Oscar Grant, Troy Davis, y Mumia Abu-Jamal. Más de 200 personas asistieron a la reunión que también celebraba el mes de historia de los negros.

Grant, un trabajador negro de 22 años de edad, fue muerto a balazos por un policía del sistema de tránsito del área de la Bahía de San Francisco (BART) mientras lo detenían boca abajo en el andén del tren en Oakland, California, la noche de año nuevo.

Se produjo una indignación muy amplia cuando salieron a la luz videos del incidente que pasajeros del tren habían tomado. Johannes Mehserle, el policía que disparó a Grant por la espalda, fue arrestado eventualmente y acusado de asesinato.

Mehserle salió libre bajo una fianza de 3 millones de dólares.

Mantas al frente del local sindical decían “Un daño contra uno es un daño contra todos” y “Libertad para Troy Davis.”

Habló Martina Correia, la hermana de Troy Davis, un afroamericano que está condenado a pena de muerte bajo cargos falsos de haber matado a un policía en Georgia en 1991.

Robert Bryan, el abogado principal de Mumia Abu-Jamal, explicó que sigue existiendo peligro de que este activista por los derechos de los negros sea ejecutado. Abu-Jamal ha pasado más de 25 años en prisión esperando una sentencia de muerte después de haber sido falsamente acusado de haber matado a un policía de Filadelfia en l981.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto