El Militante (logo)  

Vol. 73/No. 14      13 de abril de 2009

 
Empieza bien la campaña
para el fondo del ‘Militante’
(portada)
 
POR ANGEL LARISY  
La campaña para recaudar 105 mil dólares para el Militante para el 19 de mayo ha empezado bien. Se cuenta ya con compromisos de donativos por más de 99 mil dólares. Partidarios del semanario socialista por todo el mundo están contactando a nuevos lectores y a personas que han leído el periódico por mucho tiempo para pedirles que contribuyan al periódico.

Vicky Mercier, una suscriptora de Toronto, respondió inmediatamente a la solicitud de contribuir con este mensaje: “He disfrutado los reportajes sobre la feria del libro en La Habana y me inspiraron mucho las observaciones de los panelistas cubanos sobre los libros Rebelión Teamster y Habla Malcolm X. ¡Siempre espero con gusto la llegada del Militante! Me gustaría donar 100 dólares a la campaña de fondos”.

La campaña, de ocho semanas de duración, ayuda a recaudar fondos necesarios para la producción y distribución del Militante, como los gastos para imprimir y enviar el periódico, los costos de alquiler y equipo, además de los costos de viaje para poder informar sobre eventos como la reciente Feria Internacional del Libro de La Habana. La tabla en la página 13 muestra los donativos que se han prometido y la cantidad que se ha recaudado hasta el momento.

“Obtuvimos compromisos para donar 2 355 dólares este fin de semana en Carolina de Norte”, informa Rachele Fruit, una costurera que organiza la campaña de fondos en Atlanta. Lectores del Militante en Carolina del Norte organizaron una cena en la que Fruit dio una charla sobre el valor del Militante y lo que demuestra sobre la resistencia que está desarrollándose dentro de la clase trabajadora frente a la crisis mundial del capitalismo. Los lectores también discutieron los informes en el periódico sobre la feria del libro en La Habana y las discusiones en Cuba sobre las luchas obreras en Estados Unidos.

Fruit relató que entre los participantes estaba una estudiante de la universidad A & T en Carolina del Norte que conoció a los socialistas la semana anterior en una conferencia del Consejo Nacional de Estudios Negros. En la cena ella también compró una suscripción al Militante y una copia del número 14 de la revista New International que contiene el artículo “Revolución, Internacionalismo y Socialismo: el ultimo año de Malcolm X”.

Partidarios en Atlanta han programado una cena y presentación para la campaña de fondos que tendrá lugar el 4 de abril. El orador principal será Dave Prince, un dirigente del Partido Socialista de los Trabajadores. Reuniones similares enfocadas en la política mundial actual tendrán lugar el mismo fin de semana en Los Angeles con el líder del PST Norton Sandler y en Vancouver, Canadá, con el dirigente de la Liga Comunista y candidato para alcalde de Montreal, Michel Prairie. Los partidarios del Militante tendrán reuniones en otras ciudades en las semanas venideras.

A medida que los partidarios venden suscripciones en las semanas venideras, pueden explicar como todos pueden ayudar con una contribución.

Para hacer una contribución o enterarse sobre reuniones del fondo en su área, comuníquese con el distribuidor listado en el directorio de la página 6 o escriba directamente al Militante a la dirección en la página 2.

Fondo de $105,000 del 'Militante': 21 de marzo - 19 de mayo

 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto