El Militante (logo)  

Vol. 73/No. 35      14 de septiembre de 2009

 
Houston: candidata socialista a
alcalde estará en boleta electoral
(portada)
 
POR STEVE WARSHELL  
HOUSTON—El pueblo trabajador de esta ciudad tendrá una alternativa obrera revolucionaria a los candidatos capitalistas en las próximas elecciones para alcalde.

Amanda Ulman, una trabajadora de la costura de 34 años de edad y la candidata del Partido Socialista de los Trabajadores para alcalde, ha sido confirmada por las autoridades electorales como candidata oficial en la boleta electoral. Ulman presentó los documentos requeridos y pagó los cargos el 26 de agosto.

“El gobierno de los patrones multimillonarios ha lanzado un ataque frontal contra las condiciones de vida básicas del pueblo trabajador, desde los empleos y salarios hasta las pensiones, asistencia médica, vivienda y servicios públicos esenciales”, dijo Ulman. “Una parte clave de estos ataques es aumentar al máximo la explotación de los trabajadores inmigrantes, sobre todo aquellos sin documentos, lo cual deprime los salarios de todos los trabajadores. Es por eso que la legalización de todos los trabajadores indocumentados es una cuestión de vida o muerte para la clase trabajadora”.

Los partidarios de la campaña de Ulman recaudaron los 1 250 dólares necesarios para solicitar que un candidato aparezca en la boleta para las elecciones de noviembre. Aunque oficialmente los comicios son denominados como “no partidistas”, el campo de los otros candidatos incluye a tres demócratas y a un republicano.

“Los candidatos del Partido Socialista de los Trabajadores en Houston están haciendo campaña contra la clase capitalista y todos sus candidatos en los partidos Demócrata y Republicano que encabezan el ataque contra el pueblo trabajador. Estos incluyen a los candidatos para la alcaldía, como la actual controladora de la ciudad Annise Parker, el ex fiscal de la ciudad Gene Locke, el miembro del consejo de administración del Departamento de Educación del Condado de Harris, Roy Morales, y el concejal de la ciudad Peter Brown”, explicó Ulman.

“La clase obrera tiene que responder a esta guerra contra nuestra clase, organizando una lucha revolucionaria para tomar el poder de manos de los gobernantes capitalistas. Debemos reorganizar la economía y todas las relaciones sociales a favor de los intereses de los trabajadores y agricultores”, dijo Ulman.

Al día siguiente Ulman viajó a Omaha, Nebraska, para unirse a partidarios del derecho de la mujer a elegir un aborto que se movilizaron para defender la clínica del doctor LeRoy Carhart, quien ha sido blanco de los grupos antiaborto.

Ulman ha estado activa en la defensa del derecho de la mujer a elegir un aborto en el área de Houston y en otras partes, así como en la lucha por la legalización inmediata e incondicional de los trabajadores indocumentados. En su campaña también ha exigido la retirada inmediata de todas las fuerzas imperialistas encabezadas por Washington en Iraq, Afganistán, y en todas las otras partes donde se encuentren estacionados, y está en contra de la extensión de la guerra en Pakistán.

Ulman se une a los candidatos del Partido Socialista de los Trabajadores haciendo campaña en otros estados y ciudades del país, quienes están presentando demandas inmediatas para proteger al pueblo trabajador de la devastación que la clase dominante está organizando y para unificar a la clase trabajadora a través de luchas para exigir:

Indemnización garantizada por desempleo a escala sindical para todo trabajador hasta que encuentre empleo; aumento del salario mínimo federal a escala sindical; un programa urgente de obras públicas financiado por el gobierno para poner a millones a trabajar con escala salarial sindical en la construcción de escuelas, carreteras y transporte público; no a las reducciones en los beneficios médicos para cualquier trabajador en cesantía—garantizar la asistencia médica vitalicia y las pensiones de jubilados para todos; legalización inmediata e incondicional de todos los trabajadores indocumentados, y acabar con todos los impuestos sobre los ingresos de los trabajadores.

Además de Ulman, la fórmula socialista en Houston incluye a Steve Warshell, de 55 años, un obrero en una fábrica en Deer Park, quien está postulado para Controlador de la ciudad. Ambos son defensores de la revolución socialista en Cuba, y exigen la liberación inmediata de cinco revolucionarios cubanos quienes fueron encausados en un caso amañado bajo cargos de conspiración y están siendo injustamente encarcelados en prisiones estadounidenses por el “crimen” de defender su país de los ataques de grupos contrarrevolucionarios armados lanzados desde territorio estadounidense.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto