El Militante (logo)  

Vol. 73/No. 37      28 de septiembre de 2009

 
(portada)
Se planean eventos para
apoyar a Troy Davis
 
Militante/Marla Puziss
Mitin por Troy Davis en Atlanta, 19 de mayo.

POR LISA POTASH  
ATLANTA—Partidarios de Troy Davis, quien está encarcelado acusado en un caso amañado de haber asesinado a un policía, están organizando seminarios por toda la ciudad y el país del 21 al 27 de septiembre como parte de la campaña para detener su ejecución.

Davis, quien es negro, ha estado en el pabellón de la muerte desde 1991 por supuestamente haber matado al policía Mark MacPhail en Savannah, Georgia, quien se encontraba fuera de servicio. MacPhail era blanco.

La Corte Suprema de Estados Unidos en agosto emitió el muy inusual fallo de ordenarle a un juez federal en Georgia que revise el caso y decida si existe nueva evidencia que podría probar la inocencia de Davis.

Una vista evidenciaria del caso tendrá lugar probablemente en noviembre o diciembre, según Kathryn Hamoudah de Amnistía Internacional en Atlanta.

Aunque los partidarios de Davis ya no están organizando una manifestación en Washington, D.C. el 26 de septiembre —que había sido planeada para coincidir con la apertura de la sesión de la Corte Suprema— ya han empezado el calendario de otoño con más actividades. Varios seminarios sobre el caso de Davis tendrán lugar en el área de Atlanta, incluyendo en la Universidad Estatal de Georgia y en la Facultad de Derecho de la Universidad Emory. Este último es auspiciado por el Club de Derecho Criminal, la Asociación de Estudiantes de Derecho Negros, y otros.

En su página web, Amnistía Internacional tiene una lista de eventos en recintos universitarios y escuelas secundarias, y otros lugares en 23 estados y el Distrito de Columbia. Para una lista completa de los eventos visite www.amnestyusa.org/teachin/display.php.

Estudiantes y otros interesados en unirse a la campaña internacional de defensa, o en organizar seminarios pueden obtener una “guía de activista” sobre el caso en la página web de Amnistía Internacional, explicó Hamoudah.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto