El Militante (logo)  

Vol. 73/No. 39      12 de octubre de 2009

 
Nuevo libro sobre lucha negra
complementa suscripciones
(portada)
 
POR TOM BAUMANN
Y NORTON SANDLER
 
Queremos alertar a los lectores del Militante que el próximo número del periódico publicará un suplemento especial de varias páginas en inglés con la introducción de Jack Barnes al próximo libro de la editorial Pathfinder, Malcolm X, la liberación de los negros, y el camino al poder obrero. Barnes es el secretario nacional del Partido Socialista de los Trabajadores, y autor de varios libros publicados por Pathfinder y de importantes artículos en los números de Nueva Internacional, una revista de política y teoría marxista distribuida por Pathfinder. La introducción será publicada en español en los próximos números del Militante.

A partir de la próxima semana, los distribuidores del Militante ofrecerán este libro a un precio especial de prepublicación cuando sea adquirido con una suscripción al periódico. Los detalles de la oferta, que estará disponible hasta el fin de la campaña de suscripciones este otoño, se publicarán en el próximo número del Militante.

Además de la introducción, el suplemento incluirá una amplia selección de fotos que le dará al lector un buen entendimiento del contenido de este nuevo libro, que estará a la venta en inglés en noviembre y poco después en español.

Instamos a nuestros distribuidores a que ordenen ejemplares extras del número de la próxima semana con el suplemento especial, y que también ordenen una buena cantidad de ejemplares del suplemento aparte a un precio de 25 centavos cada uno.

Dada la respuesta alentadora que hemos recibido a la campaña de suscripciones, el Militante estableció una cuota internacional de 2 mil suscripciones, nuevas y renovaciones, durante las ocho semanas de la campaña.

Partidarios del Militante inscribieron a trabajadores y estudiantes como nuevos lectores durante varias protestas y otras actividades esta semana, pero estamos un poco atrasados con 470 suscripciones recibidas hasta el momento.

En el área de Los Angeles, 17 personas se suscribieron. “Ocho nuevos lectores compraron suscripciones después de encontrarse con distribuidores socialistas durante una protesta contra simpatizantes nazis”, informó Arlene Rubenstein. “Nos dimos cuenta de la protesta esa mañana y salimos en autos para participar”, dijo. Los nazis organizaron una manifestación frente a la tienda Home Depot de Riverside, en parte para aterrorizar a los jornaleros que ahí se reúnen. Más de 100 personas se reunieron para responder a su movilización. “Más tarde cuatro de los estudiantes que se subscribieron, aparecieron en el noticiero de la tarde manteniendo una protesta disciplinada”, dijo Rubenstein.

Kevin Dwire informó que dos de las suscripciones de Boston esta semana son renovaciones de personas que valoran la cobertura objetiva del periódico sobre luchas obreras. Durante una protesta contra el presidente colombiano Alvaro Uribe, quien habló en la escuela secundaria East Boston, un suscritor a largo plazo renovó su suscripción y aprovechó la oferta especial de comprar el número 8 de Nueva Internacional por solo 10 dólares junto con la suscripción. “Cuando otra persona en la protesta vio el libro, el también compró la oferta especial”, dijo Dwire.

Los partidarios del Militante en San Francisco distribuyeron el periódico en una protesta de miles de estudiantes en contra de los recortes en la educación. Dos trabajadores universitarios que se unieron a las protestas también se suscribieron. “Los recortes en el presupuesto de educación también implican el despedido de trabajadores”, dijo Carole Lesnick, “y ellos buscaban un periódico que explicara la causa de estos ataques”.

En una protesta en Mt.Vernon, Washington, dos estudiantes de la universidad Skagit Valley Community College y uno de una escuela secundaria en Bellingham compraron suscripciones introductorias. “Unas 500 personas protestaron la acción del alcalde de Mt. Vernon de entregar las llaves de la ciudad a Glenn Beck, un moderador derechista y antiinmigrante de un programa de entrevistas”, reportó Edwin Fruit.

Suscripciones al 'Militante': Segunda Semana (tabla)

 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto