El Militante (logo)  

Vol. 73/No. 39      12 de octubre de 2009

 
Foros públicos ayudan a
ganar fondos para partido
(portada)
 
POR LAURA GARZA  
Eventos celebrados en varias ciudades la semana pasada dieron un impulso al esfuerzo para recaudar 95 mil dólares para el fondo de construcción del Partido Socialista de los Trabajadores.

En un evento en Nueva York el 25 de septiembre titulado “El capitalismo estadounidense y mundial: La crisis se profundiza, las guerras se extienden”, en respuesta a una pregunta sobre el cuidado médico, Sam Manuel, director del Militante, dijo, “Aunque dicen que buscan proveer ‘cuidado médico universal’, los gobernantes de Estados Unidos están atacando el acceso al cuidado médico del pueblo trabajador”.

“Están tratando de pasar la carga del cuidado médico cada vez más al pueblo trabajador,” dijo. “Lo que nosotros apoyamos es lo que tiene el pueblo de Cuba: servicios médicos para todos. Para obtener esto será necesario hacer una revolución”.

En San Francisco 48 personas asistieron a un evento donde Ma’mud Shirvani habló sobre “Irán: La lucha por los derechos democráticos —los trabajadores en Estados Unidos necesitan exigir ‘¡Manos imperialistas fuera!’” El evento dio un impulso al fondo, aumentando a 8 971 dólares la cantidad prometida por contribuidores hacia la cuota de 13 mil dólares adoptada en San Francisco.

Shirvani habló en Los Angeles el día siguiente. Señaló que las ventas de libros revolucionarios traducidos al idioma farsi y árabe han aumentado en los últimos meses. Dijo que esto era evidencia de la creciente sed de teoría revolucionaria en esa parte del mundo. “Estos no son libros común y corrientes”, dijo Shirvani, “sino que son las experiencias solidificadas de la clase trabajadora y por lo tanto tienen resonancia entre combatientes jóvenes”.

Las contribuciones pueden ser enviadas a 306 W. 37th Street, 10th floor, New York, NY 10018. Los cheques o giros deben ser hechos a nombre de Socialist Workers Party.

Fondo construcción del partido: Semana 1 de 8 (tabla)

 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto