El Militante (logo)  

Vol. 73/No. 46        30 de noviembre de 2009

 
2 008 lectores se suscriben al
‘Militante’ durante campaña
(portada)
 
POR NORTON SANDLER
Y TOM BAUMANN
 
18 de noviembre—Juan, un empacador de carne que trabaja en el piso debajo del matadero de Dakota Premium Foods en St. Paul, Minnesota, se subscribió al Militante hoy en una asamblea sindical, informa Frank Forrestal. Con esta suscripción el último día de la campaña, 30 trabajadores de la planta se han convertido en lectores del semanario socialista durante el curso de la campaña de subscripciones de ocho semanas.

Faltando todavía 7 suscripciones para cumplir la meta de 2 mil suscriptores, partidarios del Militante en varias ciudades del mundo hicieron un esfuerzo especial y consiguieron 15 suscripciones hoy. El resultado final es de 2 008 suscripciones vendidas.

Discutir con posibles subscriptores el suplemento especial del Militante en español con la introducción al próximo libro de Pathfinder Malcolm X, la liberación de los negros y el camino hacia el poder obrero, por Jack Barnes, secretario nacional del Partido Socialista de los Trabajadores, ha dado ímpetu a la campaña durante la semana final.

Entre lo más destacado de esta semana está un informe de Dave Ferguson en Atlanta donde los partidarios del Militante vendieron 20 subscripciones, 14 de ellas en comunidades de traileres en la cercana Mableton, una zona donde viven muchos trabajadores nacidos en México.

Emily Paul informa que se vendieron 38 subscripciones durante los tres días de la feria internacional del libro en Miami.

Partidarios del periódico en Des Moines y Minneapolis se unieron para vender 14 subscripciones en Worthington, Minnesota, un área donde viven muchos trabajadores empacadores latinos. Un grupo de Des Moines vendió varias subscripciones a estudiantes de la Universidad Estatal de Iowa en Ames durante el día que pasaron en el recinto universitario.

Esta campaña se ha destacado por las subscripciones vendidas a trabajadores industriales. Además de los 30 nuevos lectores del Militante que son miembros del Local 789 del sindicato de la alimentación UFCW, se han subscrito 24 trabajadores de la fábrica de costura American Appeal y de la planta empacadora Farmer John en Los ángeles. En la planta empacadora de carne JBS Swift en Marshalltown, Iowa, 17 nuevos lectores se han subscrito para recibir el periódico.
 
Subscripciones al 'Militante' (tabla)  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto