El Militante (logo)  

Vol. 73/No. 46        30 de noviembre de 2009

 
Exitoso fondo para
construir el partido
(portada)
 
POR JAMES HARRIS  
Felicitaciones a los partidarios del fondo para la construcción del Partido Socialista de los Trabajadores. Se recaudaron aproximadamente 100 169 dólares, superando en el plazo fijado la meta original.

El propósito del fondo es ayudar a que el Partido Socialista de los Trabajadores alcance a los trabajadores, agricultores y jóvenes. Los trabajadores a nivel mundial están viviendo las etapas iniciales de una gran depresión económica marcada por un creciente desempleo.

El Partido Socialista de los Trabajadores dice que el pueblo trabajador necesita confrontar la dictadura del capital con un movimiento revolucionario que explique que los trabajadores necesitan quitar a la clase capitalista el poder político y organizar una sociedad socialista que funcione a favor de los intereses de la gran mayoría.

Muchos trabajadores quieren entender las raíces de la depresión económica. Esto ha ampliado la atracción del fondo, dijo Dean Hazlewood, organizador del fondo en Los Angeles donde se recaudaron 9 262 dólares.

Joel Britton, organizador del fondo en San Francisco informa que se recaudaron allí 13 506 dólares. "Esta vez tuvimos 80 contribuyentes. Esto nos permitió aumentar nuestra meta original por $500", dijo. "La cantidad de contribuyentes es un indicio de los tiempos que vivimos y de lo que es posible”.

Durante la campaña siete áreas aumentaron sus cuotas originales. Kevin Dwire escribió, “Empezamos con una cuota de 2 800. Al final colectamos 3 703. Es la cantidad más grande que hemos recaudado en Boston en dos años.

“Yo creo que la acogida que la campaña del fondo recibió demuestra la confianza de las personas que se ven atraídas al partido mientras respondemos a la creciente crisis económica y a la política del imperialismo”, concluyó Dwire.
 
 
Fondo construcción del partido (tabla)  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto