El Militante (logo)  

Vol. 73/No. 47      7 de diciembre de 2009

 
(portada)
Abogada falsamente acusada
de conspiración es encarcelada
 
Militante/Cindy Jaquith
Lynne Stewart habla a 100 partidarios el 19 de noviembre antes de entregarse a los alguaciles para comenzar su sentencia de 28 meses. De la izquierda: el concejal Charles Barron; Milana Velasquez, la nieta de Stewart; la abogada Liz Fink y Ralph Poynter, marido de Stewart.

POR CINDY JAQUITH  
NUEVA YORK—Lynne Stewart, abogada de libertades civiles, se entregó el 19 de noviembre para cumplir una condena de 28 meses de prisión.

Steward fue declarada culpable en 2005 de “conspiración para proveer ayuda material para asistir en actividades terroristas”.

Ella había permanecido libre bajo fianza hasta que una corte de apelaciones federal falló en su contra el 17 de noviembre. Mohamed Yousry, el otro acusado e intérprete de árabe también fue encarcelado el 19 de noviembre.

Steward fue acusada por distribuir un comunicado de prensa de uno de sus clientes que se encontraba preso, Sheik Omar Abdel-Rahman, que había sido falsamente acusado de “conspiración sediciosa” y de tener conexión con el ataque dinamitero al World Trade Center de 1993.

Los jueces de la corte de apelaciones ordenaron al juez del juicio original de Steward que reconsidere la sentencia que le dieron ya que la consideran demasiado corta. En un principio el gobierno había exigido una sentencia de 30 años. Steward tiene 70 años de edad.

Steward declaró a la prensa, “Todavía no hemos terminado”, y pidió a sus partidarios que apoyen a “todos los prisioneros políticos, no solo a mí”. También dijo que esperaba “encontrar muchos amigos” entre rejas. Además de defender a clientes acusados en casos políticos, también es conocida por haber tomado los casos de muchos trabajadores que tenían problemas con la ley y no tenían forma de pagar un abogado.
 
 
Artículo relacionado:
Miami: 5 obreros condenados en caso amañado de terrorismo  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto