El Militante (logo)

Vol. 74/No. 2      18 de enero de 2010

 
Miami: jóvenes en
caminata pro-inmigrante
Alejo Stark

MIAMI—Más de 100 personas asistieron el primero de enero a una conferencia de prensa y despedida (arriba) de cuatro jóvenes que dieron inicio a una marcha de 1 500 millas a Washington, D.C., para exigir derechos para los inmigrantes indocumentados.

Los jóvenes, miembros de Students Working for Equal Rights, planean hacer escalas en Florida, Georgia y en las Carolinas. Han instado a otros a que organicen eventos solidarios y los acompañen en la capital el primero de mayo.

Juan Rodríguez, de 20 años, uno de los marchistas, es oriundo de Colombia y actualmente es el presidente del gobierno estudiantil del recinto InterAmerican de la universidad Miami-Dade College. Los cuatro dijeron que fueron inspirados por la caminata de trabajadores agrícolas migrantes a lo largo de California en la década de los 70, y por las marchas por los derechos civiles de los 60. También caminarán toda la distancia Felipe Matos, de 23 años, nacido en Brasil; Gaby Pacheco, de 24 años, de Ecuador; y Carlos Roa, de 22 años, nacido en Venezuela. Todos ellos llegaron a Estados Unidos cuando eran niños.

“Voy a caminar porque la administración de Obama hizo muchas promesas, pero no ha cambiado nada”, dijo Rodríguez. “Hay más redadas, más deportaciones”.

—DEBORAH LIATOS

 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto