El Militante (logo)  

Vol. 74/No. 3      25 de enero de 2010

 
Campaña difunde el
‘Militante’, nuevo libro
(portada)
 
POR BRIAN WILLIAMS
Y PAUL MAILHOT
 
La campaña de un mes de duración para aumentar la base de lectores a largo plazo del Militante comenzará el 16 de enero. Este esfuerzo da inicio a la campaña de propaganda socialista de invierno y primavera para discutir una respuesta obrera revolucionaria a la crisis capitalista con un número creciente de trabajadores y jóvenes interesados. Los que renueven sus suscripciones al Militante durante las próximas cuatro semanas, así como los nuevos suscriptores, podrán obtener el libro Malcolm X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero, por Jack Barnes, por 10 dólares.

El libro publicado recientemente por Pathfinder señala el camino para poner fin a la dictadura del capital en Estados Unidos y reemplazarla con la dictadura del proletariado. Explica por qué los trabajadores que son negros estarán en la vanguardia de esta lucha.

En la introducción, Barnes explica: “Este libro trata de por qué es necesaria esta conquista revolucionaria del poder estatal por una vanguardia de la clase obrera dotada de conciencia de clase y organización política, una fuerza de millones de personas. De por qué ese nuevo poder estatal proporciona al pueblo trabajador el arma más poderosa posible para librar la batalla en marcha para acabar con la opresión de los negros y todas las formas de explotación y degradación humana”.

Durante la campaña de otoño, los trabajadores socialistas observaron una nueva recepción al Militante entre sus compañeros de trabajo, así como a la perspectiva de una revolución proletaria para responder a la dictadura del capital y sus consecuencias devastadoras para los trabajadores a nivel mundial.

Los partidarios del Militante están adoptando cuotas para la campaña de renovaciones y adoptarán metas ambiciosas para la venta del nuevo libro, a partir de ahora hasta junio. La campaña de renovaciones será seguida por una campaña de circulación en la primavera, que también será combinada con la venta del libro.

Cualquiera que compre o renueve una suscripción al Militante, podrá comprar Malcolm X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero por 10 dólares, un 50 por ciento de descuento sobre el precio original. El resto de los lectores podrán comprar el libro por 10 dólares si compran uno o más de los otros títulos rebajados de precio: Cuba y la revolución norteamericana que viene, por 5 dólares (un descuento de 5 dólares); ¿Es posible una revolución socialista en Estados Unidos?, por 4 dólares (un descuento de 3 dólares); o La clase trabajadora y la transformación de la educación, por 2 dólares (un descuento de 1 dólar).

Al centro de esta campaña estarán las ventas en los distritos obreros donde predominan los afroamericanos.

En la planta de Dakota Premium Foods, en St. Paul del Sur, Minnesota, 30 trabajadores se suscribieron al Militante el otoño pasado. Los partidarios del Militante en la planta han adoptado una meta de 10 renovaciones y cinco ejemplares del nuevo libro. “Ya tenemos tres renovaciones”, dijo Frank Forestal, al describir el potencial que existe para usar el Militante para presentar el nuevo libro.

La distribución del suplemento especial del Militante con la introducción al nuevo libro en inglés y en español, será una parte importante de esta campaña. Además de contactar a los actuales suscriptores, los partidarios del Militante hablarán con posibles nuevos lectores, poniendo el suplemento en sus manos y volviendo a hablar con ellos después que lo hayan leído para explicarles la importancia de obtener el libro.
 
 
Artículos relacionados:
Malcolm X siempre decía la verdad a nuestra generación de revolucionarios  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto