El Militante (logo)  

Vol. 74/No. 4      1 de febrero de 2010

 
Aprovechan aperturas
con libro, ‘Militante’
(portada)
 
POR SETH GALINSKY  
Aprovechando una mayor receptividad a la literatura comunista, producto del impacto cumulativo de la crisis económica y las continuas guerras imperialistas, los partidarios del Militante han iniciado una campaña de invierno/primavera para aumentar los lectores a largo plazo del periódico. Al centro de la campaña estará la promoción del nuevo libro de Pathfinder, Malcolm X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero por Jack Barnes.

La primera etapa de la campaña es un esfuerzo de cuatro semanas para convencer a los suscriptores del Militante a que renueven sus suscripciones y a que adquieran una copia del nuevo libro. Los voluntarios están llamando y visitando a los suscriptores, aun si su suscripción no está por caducar, para hablarles sobre el libro.

La campaña se enfocará en los barrios obreros predominantemente negros e incluirá mesas callejeras de literatura, visitas a las casas y ventas en los portones de fabricas donde hay una significativa fuerza laboral de trabajadores negros. Los partidarios también harán ventas en otros barrios obreros, universidades, protestas y eventos políticos.

Diez copias del libro fueron vendidas en la parada del Día de Martín Luther King en Atlanta, Georgia, cuatro de ellos con suscripciones introductorias al Militante.

“El presidente del local de Trabajadores Postales Unidos aquí compró el libro”, escribió Jacob Perraso desde Atlanta. “Dijo que el sindicato se opone a que la principal oficina postal en Atlanta sea trasladada al norte de la ciudad, dificultando el acceso a trabajadores. Compró el libro después de ver las fotografías sobre las luchas en los años 60 de las que Malcolm X buscó ser parte, desde la Revolución Cubana hasta las luchas anticoloniales en Africa y el Caribe.

En las Ciudades Gemelas en Minnesota, tres trabajadores en el matadero Dakota Premium Foods renovaron sus suscripciones y compraron el libro”, informó Frank Forrestal. Uno de ellos, un trabajador procedente de Burma, dijo que quería hablar más sobre el Militante y Malcolm X. Hasta ahora tres trabajadores negros en la matanza han comprado el libro.

El nuevo libro puede ser adquirido por solo 10 dólares con la compra de una suscripción o de otros títulos (Ver anuncio en la página 10). Los lectores que quieran ayudar en la campaña pueden contactar a los distribuidores listados en la página 8.
 
 
Artículos relacionados:
Malcolm X fue dirigente obrero revolucionario  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto