El Militante (logo)  

Vol. 74/No. 7      22 de febrero de 2010

 
‘El Militante tiene un criterio
consecuente que te abre los ojos’
(portada)
 
POR PAUL MAILHOT  
Los partidarios del Militante están organizándose para una victoria rotunda en la campaña para ganar 375 lectores del periódico a largo plazo entre suscriptores nuevos y viejos. Al final de la tercera de cuatro semanas de campaña 264 lectores han renovado sus suscripciones. Como evidencia del amplio interés en la política revolucionaria muchos se han aprovechado de una oferta disponible para comprar Malcolm X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero por solo 10 dólares con la compra de una suscripción. La mayoría de las áreas ya han alcanzado el 80 por ciento de sus metas, lo que indica que la meta internacional será alcanzada o sobrepasada.

“A diferencia de otros periódicos, el Militante tiene un punto de vista consecuente que te abre los ojos”, le dijo a Eric Simpson un compañero de trabajo afroamericano de 37 años de edad en una fábrica de costura en Oakland, California, al renovar su suscripción. El es uno de seis trabajadores en la fábrica que han comprado el nuevo libro.

En su fábrica los trabajadores están especialmente receptivos a las discusiones sobre la política de clase obrera presentada en el periódico y en el nuevo libro, dijo Simpson. “El hecho que nos cortaron las horas un 10 por ciento y nos han congelado los salarios tiene algo que ver con el interés que existe”, dijo.

Los partidarios del Militante fueron bien recibidos por trabajadores en la sede del Local 10 del sindicato de estibadores ILWU en San Francisco. Nueve —en una fuerza laboral donde la mayoría de los trabajadores son negros— compraron ejemplares del periódico y dos compraron el nuevo libro de Pathfinder.

Con una semana más en la campaña, cada región deberá hacer un plan para ponerse en contacto con los suscriptores restantes e instarlos a convertirse en lectores a largo plazo. La forma más eficaz de asegurar una reinscripción al periódico es organizando visitas para hablar con los lectores sobre la política de clase obrera del Militante, averiguar que artículos y temas políticos les son de más interés, y en que luchas están involucrados.

Renovación de suscripciones: Tercera semana (tabla)

 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto